One Piece, un manga de piratas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo One Piece

One Piece fue creada en 1997 por Eiichiro Oda, mangaka influenciado por Dragon Ball, lo cual personalmente creo que le ha venido de perlas.

Narra la historia de Monkey D.Luffy, un joven que accidentalmente comió la fruta del diablo Gomu Gomu no mi y ahora es un hombre de goma. Desea convertirse en el próximo rey de los piratas, influenciado por su amigo Sanks, un pirata que le salvó la vida a Luffy de pequeño, y le regaló su sombrero de paja, con la promesa de devolvérselo cuando se convirtiese en un gran pirata. Luffy lleva el sombrero siempre consigo y le da nombre a su tripulación, los “Sombrero de Paja”.

Luffy poco a poco irá aumentando su tripulación pirata con nuevos nakamas(compañeros y amigos de tripulación): un espadachín, un cocinero, una navegante, etc., a la par que sufre tanto emocionantes y llenas de acción como divertidas aventuras, ya que Oda ha conseguido combinar a la perfección momentos de gran tensión en batalla como momentos muy divertidos, casi todos producidos por el capitán de la tripulación, Luffy.

Resto de la tripulación:

  1. Roronoa Zoro: Espadachín y primero de a bordo. Fue el primero en unirse a Luffy, y su deseo es ganar a “Ojo de halcón” y convertirse en el espadachín más fuerte del mundo.
  2. Sanji: Cocinero de los Sombrero de Paja, mujeriego empedernido. Su sueño es llegar al All Blue, un océano deseado por todos los cocineros, que contiene la mayor variedad de especies. Se une a la tripulación después de los sucesos en el barco restaurante donde trabajaba, el Baratie.
  3. Nami: La navegante, y una gran ladrona. Su sueño es construir el mapamundi de su propio puño y letra. Luffy la libera de su pacto con los piratas tritones en Arlong Park.
  4. Usoop: Artillero e inventor de la tripulación, es también un mentiroso y miedica. Es un tirador sin igual y su deseo es convertirse en un gran guerrero del mar y encontrarse con su padre, que pertenece a la tripulación de Sanks.
  5. Tony Tony Chopper: Médico de la tripulación. Es un reno que tomó la fruta Hito Hito no Mi, que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación en deseo de su padre adoptivo y para lograr curar todas las enfermedades.
  6. Nico Robin: Arqueóloga de la tripulación. Su sueño es descubrir lo que paso durante el siglo vacío, historia que se encuentra en los Poneglyphs. Se unió a la banda luego de pedírselo a Luffy después de los sucesos de Alabasta. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite florecer partes de su cuerpo.
  7. Franky: El carpintero e ingeniero del barco, mitad hombre mitad ciborg, y constructor del actual barco de la banda, el Thousand Sunny. Se une a la banda después de los incidentes de Enies Lobby y su sueño es construir el barco del futuro rey de los piratas.
  8. Brook: Músico del barco. Se une a la tripulación después de los sucesos en Thriller Bark. Es un esqueleto viviente, ya que tomó la fruta Yomi Yomi no mi, una fruta del diablo que le permitió volver a la vida. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una ballena que espera en la entrada de Grand Line.
  9. En un principio Luffy dijo que buscaba 10 nakamas para que lo acompañasen en su viaje, asi que seguro que aún quedan más personajes por unirse a la tripulación de los Sombrero de Paja.

Al principio las sagas coincidían con la incorporación de un personaje y su historia, como Zoro, Sanji, Nam, Ussop y Chopper, pero existen sagas como la de Alabasta, Enies Lobby, La isla del Cielo, Archipiélago Shaabondy, etc., en las que no se incorpora nadie.
Por último, recomendárosla de forma personal, ya que es una de las series más divertidas y emocionantes que sigo actualmente, y el anime también está muy logrado, en especial la versión sin censurar, no es que sea una serie gore ni mucho menos, pero en las versiones infantiles censuran hasta cigarrillos por chupa-chups, y la calidad es de las mejores que he visto.

Por último dar las gracias a todos los fansubs que trabajan cada semana para hacer disponibles los capítulos en los portales on-line de lectura y descarga.

Archivado en Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Yañez dice:

    Esta serie es mitiquísima, yo empecé con el anime, luego me pasé al manga y me leí un montonazo de capítulos pero lo dejé, si dices que es una serie de esas que realmente merece la pena leer igual retomo 😀 que últimamente tengo muchoa incultura mangaka y lo único que leo es cada 3-4 meses me pongo al día con Naruto jejejeje 😀

  • Bleach, Naruto y One Piece. A veces hay que hacer elecciones, porque tiempo para todo nunca hay. Yo en su momento no empecé a ver One Piece, a veces pienso que no fue la mejor decisión.

  • Esteban Sastre dice:

    A mi tanto esta serie como Naruto me dan muchas ganas de verla, pero el que tengan tantos y tantos capítulos , y la mayoría de relleno descorazona a cualquiera.. Y como no soy muy amigo de la lectura de manga pues.. 😛

  • Darth Kafka dice:

    One Piece es de las series que menos capitulos de relleno tiene. Además, ha envejecido bien, no como otros más idealizados, por ejemplo DBZ. Llena de personajes sublimes, llenos de detalles y matices, con un diseño muy especial y un guión sorprendente, lleno de diversión y momentos trágicos. Grande one piece. Y grandes los juegos para Wii, si alguien le apetece probarlos.

  • […] One Piece ya pertenece a la leyenda del manga y anime japonés, convirtiendose en uno de sus mayores éxitos de la historia. Las aventuras de Luffy y compañía han hecho escuela y lo siguen haciendo, sin vistas a que termine después de casi 18 años desde su primer capítulo. El manga creado por Eiichiro Oda ya ha visto numerosos juegos a lo largo de su historia para todo tipo de plataformas. Ahora Namco Bandai nos trae este juego para móviles que sigue la estela de juegos cómo Brave Frontier. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion