Los Google Nexus S reciben Android 2.3.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha publicado la versión 2.3.4, solo compatible con Google Nexus S, y nosotros lo hemos probado. Os contamos las novedades: llamada de voz y videollamada con Google Talk y como funciona tanto con redes móviles como con WiFi.

Poco tiempo le ha faltado a Google para aprovechar la cámara frontal que traen los Google Nexus S para incorporar la tan ”de moda” videollamada. Desde la aparición de la cámara frontal en los Android han sido aplicaciones como Tango las que han aprovechado de esta característica para poder hacer videollamadas con otros dispositivos. Pero era de esperar que Google integraría su sistema tarde o temprano y ese momento ha llegado.

Los Google Nexus S reciben Android 2.3.4

Ha sido con la cuarta revisión de Android 2.3 con la que se han incluido dos funcionalidades bastante esperadas: llamada de voz a los contactos de Google Talk y videollamada con los mismos. Se puede ver en el vídeo que acompaña esta entrada, su uso es tan sencillo como abrir la aplicación de Google Talk y seleccionar el icono de llamada al lado de cada contacto. La gran noticia es que dichas llamadas no estarán restringidas a redes 3G o 4G (salvo que el operador lo desee) pero en redes WiFi tendrá mucho mejor rendimiento.

En las pruebas que hemos hecho estando en una zona con aceptable cobertura 3G y ninguno de los dos se veía. En cambio en las que hemos hecho con WiFi el resultado ha sido perfecto. Tengo pendiente hacer pruebas en una zona con mejor cobertura 3G.

Si queréis como instalar la actualización solo debéis consultar la guía que nuestros compañeros de Andro4All han confeccionado para ello. Yo mismo he comprobado que se instala en tan solo un par de minutos: el tiempo de descargar la actualización, copiarla en la SD y reiniciar el teléfono.

Fuente | Google Mobile Blog

Archivado en Android, Google, Google Nexus S, Móviles, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion