Nace Koomic, la nueva tienda digital del cómic español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha presentado la primera apuesta nacional respecto a la distribución digital de cómics, que cuenta con bazas suficientes como para resultar exitosa.

Hace no mucho hemos sabido de una interesante iniciativa de origen español para la distribución de libros online, que demostraba que contamos con emprendedores capaces de adaptarse a los tiempos actuales. Hoy sigue la racha con el nacimiento de la esperada Koomic. Estamos ante una tienda digital de cómics que cuenta con la colaboración de varias editoriales nacionales de importancia, dispuestas a dar un firme paso adelante para la supervivencia de su negocio en la era de Internet.

Nace Koomic, la nueva tienda digital del cómic español

El servicio nos permite leer directamente en la propia página web los títulos que hayamos comprado, en una interfaz bastante cómoda y fácil de usar. Quien prefiera tenerlos guardados en el disco duro se va encontrar con la desagradable sorpresa de que incluyen DRM y necesitan de un programa propietario de Adobe para su visualización. Como era de esperar, existe una aplicación oficial para acceder al catálogo desde iOS, ya que sin duda el iPad será la plataforma más utilizada. Además, algunos títulos están adaptados para una visualización “viñeta a viñeta” pensando en la pantalla más reducida del iPhone. Está previsto que en un futuro Android disponga también de una app dedicada, si bien no hay una fecha concretada para su aparición.

Nace Koomic, la nueva tienda digital del cómic español

Tenemos la ventaja de poder realizar los pagos, además de con tarjeta bancaria, usando PayPal. Y pronto comenzará la comercialización de bonos prepago, lo cual es muy conveniente para que los más jóvenes puedan disfrutar de su afición sin comprometer la información financiera de sus padres. Además, los precios resultan bastante razonables, y hay incluso algún título gratis para ir abriendo boca.

Creo que debe ser motivo de alegría ver como la oferta legal de contenidos en la red empieza a crecer. La música sufrió terriblemente por adaptarse muy tarde a las nuevas tecnologías. El cine aún está en el proceso y no le va muy bien. Respecto a los libros, la situación fuera de España no debemos calificarla como mala del todo, pero dentro de nuestras fronteras es desastrosa. El mundo del cómic ha aprendido la lección y con la aparición de dispositivos adecuados para el consumo de sus productos ha empezado a mover ficha.

Nace Koomic, la nueva tienda digital del cómic español

En definitiva, el proyecto parece muy interesante para los aficionados a las viñetas que no sean nostálgicos del tacto y olor del papel impreso. Sólo podemos desear que el catálogo siga creciendo y que la iniciativa cale hondo entre los lectores de habla hispana. Y a vosotros, ¿que os parece la apuesta de Koomic? ¿Pensáis que el noveno arte tendrá éxito en el modelo de la distribución digital?

Página oficial | Koomic

Archivado en Distribución digital, iPad, Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • KevLink dice:

    Que bien que por lo menos en España estas ideas puedan surgir ojalá la comunidad lo acepté y se pueda migrar a medios digitales jeje en mi país no llegan ni físicos no de otra manera, y lo del ipad muy cierto yo en el consumo Manga y es mucho mejor que en el celular o la computadora , hahaha oh la nota es de hace 2 años xD Pueden hacer otra nueva por favor para ver he el le fue a la empresa.

    • Miguel Regueira dice:

      Pues la verdad es que no hay noticias nuevas de Koomic. El servicio sigue funcionando, veo en la web que el catálogo parece interesante y respecto a la rentabilidad, pues alguna tendrá, o habría cerrado xD.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion