Simulador de fotografías online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CameraSim es un simulador de una cámara fotográfica en el que podremos ver en tiempo real los cambios que tendría sobre una foto ejemplo cualquiera de los parámetros modificables de nuestra cámara de fotos.

Si te acabas de comprar tu primera cámara de fotos avanzada o réflex y aún no tienes mucha idea de los muchos controles y ajustes que tiene, no te asustes. Primero lee el manual tranquilamente y después ponte a practicar con ella.

Simulador de fotografías online

Del mismo modo, puede que términos como velocidad de obturación, apertura del diafragma o ISO te resulten demasiado extraños como para asimilarlos. En este artículo, mi compañero Carlos os comentaba en qué consistía cada uno de estos términos, bajo los que se basa la fotografía digital.

Pero solo con la teoría es difícil entender las cosas si aún somos un poco novatos en este mundo. Para ello existe una web que nos permite simular todos y cada uno de estos ajustes y ver los resultados en tiempo real. Si tuviéramos que probar todo directamente sobre la cámara no veríamos bien los resultados en la pequeña pantalla, y pasar las fotos al ordenador nos llevaría su tiempo.

Por ello, CameraSim se encarga de hacer esta tarea mucho más sencilla. La simulación se realiza sobre una misma foto en la que iremos seleccionando los diferentes parámetros para así ir comprobando los resultados.

Son conceptos que cuando uno lleva muchas fotos a las espaldas los tiene tan asumidos como el cambio de marchas en un coche manual. Es algo que al principio tenemos que pensar mucho, y que con la práctica nos sale casi sin pensar. Cuando hayas hecho varios centenares de fotos, serás capaz de estimar qué velocidad, apertura e ISO te convienen más para la escena.

Ahora que conoces este simulador, no tienes excusa para aprender a usar tu cámara y experimentar con la fotografía.

Enlace | CameraSim

Archivado en Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion