Mapas nocturnos del tráfico de Twitter y Flickr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un mapa de la actividad de Tweets y fotos subidas a Flickr? Erich Fischer lo ha llevado a cabo, gracias a los usuarios que geolocalizan sus elementos.

Eric Fischer es un entusiasta de los mapas, así lo demuestra en su cuenta de Flickr. Allí expone mapas de grandes ciudades del mundo mostrando cosas.

Mapas nocturnos del tráfico de Twitter y Flickr

En su última creación nos sorprende con mapas de Estados Unidos, Europa, Nueva York, San Francisco, Londres, etc marcando la cantidad de fotografías y tweets en estas ubicaciones.

Estos mapas nos recuerdan a las fotografías de satélite evidenciando la contaminación lumínica de las ciudades. Esta vez intenta emular el tráfico de estos servicios basándose en la geoposición de las fotografías y tweets. Las luces naranjas son las fotos de Flickr, las azules tweets y las blancas la suma de ambas cosas.

Por supuesto, no podemos tomar esto con ningún rigor científico, más teniendo en cuenta que la mayoría de tweets y fotografías no cuentan con posición geográfica.

Flickr | See something or say something

Archivado en Flickr, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion