Prueba Google Blogs, la nueva interfaz de Blogger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro del cambio de imagen corporativa que ha generado el lanzamiento de Google+ se enmarca la modificación del aspecto de Blogger, que pronto pasará a llamarse Google Blogs.

Ya tenemos con nosotros la muy necesaria modificación del aspecto de Blogger, que podemos activar desde la sección destinada a las funcionalidades “experimentales“. La nueva interfaz guarda cierto parecido con WordPress, y en cualquier caso se integra muy bien con el look de la empresa de Mountain View tras el lanzamiento de Google+.

Ahora, al acceder al escritorio del blog, nos recibe con una serie de estadísticas sobre el número de visitas, entradas y comentarios. El editor dispone de una opción a pantalla completa, con un panel lateral desde el que configurar variables. Unos avances que nos facilitarán el día a día, y casi imprescindibles, ya que desde la adquisición de Blogger por parte de Google casi no ha tenido ninguna evolución. De todas formas, como con cualquier otra característica en beta, debemos ser cautos a la hora de usarla, ya que pueden surgir incompatibilidades imprevistas.

Prueba Google Blogs, la nueva interfaz de Blogger

Queda pendiente el cambio de nombre del servicio, que pasará a llamarse Google Blogs (mientras que Picasa será Google Photos). Todo a raíz de la reestructuración que ha supuesto la presentación de la red social de los chicos de Larry Page, y que parece afectar a gran cantidad de productos. De todas formas, estas mejoras en Blogger hace tiempo que tendrían que haberse realizado, por lo que no podemos sino alegrarnos de que finalmente se llevaran a cabo.

Aquellos interesados en probar esta primicia sólo tienen que realizar la activación y empezar a disfrutarla. Esperemos que pronto pase de la fase beta y el público general la reciba. ¿Cuál es vuestra opinión sobre las modificaciones? ¿Os gusta el nuevo aspecto de Blogger, o vais a echar de menos el anterior cuando el cambio sea definitivo?

Vía | Bitelia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos con nosotros la muy necesaria modificación del aspecto de Blogger, que podemos activar desde la sección destinada a las funcionalidades “experimentales“. La nueva interfaz guarda cierto parecido con WordPress……

  • Una duda: Yo estoy empezando con un blog personal hace relativamente podo tiempo y uso actualmente Tumbrl,  Me recomiendas la migración? Se sabe como podría hacerla? que pros y contras tendría con el uso de Google Blog? Gracias

    • Anónimo dice:

      Esto está muy bien, pero tu blog personal es para no complicarte la vida, por eso creo que Tumblr sigue siendo mejor solución para ti 😉

      • Gracias, si decidiese dar un paso mas y plantearme un algo mas allá de lo personal, aunque no profesional del todo? Seguiría siendo Tumbrl mi mejor solución? Google blog es solo para expertos?

      • Anónimo dice:

        No es para expertos, pero para conseguir un resultado similar a tumblr (en lo bonito, en lo fácil que es compartir las cosas, etc) necesitas dedicarle más tiempo. 

        De menos a más profesional Tumblr, Blogger, lo que yo te propongo 😉 Si decides tener algo más personal y algo más profesional habla conmigo y te propongo algo 😉

      • Gracias, lo tendré en cuenta!

  • dr.Floyd dice:

    Apunte de díptero escrotal en pro del lenguaje socialmente equilibrado: los chicos y las chicas de Googlee xD

    En Google todo es beta siempre, ¿no?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion