Aprovechando la coyuntura del mercado de los e-books y el boom en ventas que tuvo este año en este sector, vendiendo incluso mas libros electrónicos que libros impresos. Amazon acaba de lanzar una aplicación de lectura de que permite acceder a nuestra colección de libros por medio de un navegador sin necesidad de una conexión a Internet.
La aplicacion es simple, permite a los usuarios descargar y leer e-books que se encuentran almacenados en la nube directamente en tu explorador sin necesidad de un dispositivo Kindle, por el momento funciona con Google Chrome y Safari. Una vez instalada la aplicacion, se conecta automáticamente con el sitio web de Amazon y permite sincronizar las compras con tu PC, iPad ó Kindle.
La intención de Amazon es clara. Ofrecer un servicio práctico, rápido y alternativo para leer en cualquier lugar y momento, además de dar una alternativa a los usuarios de Apple para tener un acceso mas fácil a os libros descargados en la Kindle Store sin tener que compartir unas ganancias del 30% con los de Cupertino.
Kindle Cloud Reader se puede descargar hoy mismo por medio de Read.Amazon.