Conferencia de John Carmack en la QuakeCon 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada año, la QuakeCon ha arrancado con una de las interesantísimas conferencias del co-fundador de ID Software, creador, entre otras muchas cosas del motor gráfico de Doom. Hardware Software y arqueología de computadores se unen en una presentación que no os podéis perder.

John Carmack

La QuakeCon es el evento anual para geeks, organizado por id Software desde 1996, que comenzó como punto de encuentro para la comunidad Quake, es decir, un sitio donde darle la mano a todos aquellos a los que antes sólo dabas plomo… aunque aquí también les darás plomo. Con el tiempo enfoque de esta “quedada para amigos” ha ido creciendo hasta lo que es hoy, uno de los eventos más importantes del panorama del videojuego, donde podemos encontrar noticias actualizadas sobre los últimos proyectos de id Software, interesantes conferencias de personalidades del mundillo, probar los últimos juegos y hardware que van a salir al mercado (no sólo de id Software) y, como no, muchas partidas de Quake. A todo esto podemos sumarle el honor de ser la LAN Party más grande del mundo.

Pero a pesar de la cantidad de interesantes eventos y charlas programados durante los cuatro días que suele durar la convención hay una conferencia que destaca sobre todas las otras, una conferencia que hace que, por un momento todo el mundo mire a Dallas: La charla inaugural de John Carmack: gurú de la programación, padre de muchos de los juegos que marcaron el destino del sector (Wolfenstein 3D, Doom, Quake), co-fundador de id Software, entusiasta de los cohetes (fundó y es el ingeniero jefe de Armadillo Aerospace, una compañía que crea cohetes) y geek consumado.

Y no es para menos, cuando va a hablar sobre el sector alguien que le ha dado forma, alguien capaz de programar el motor gráfico del Wolfenstein RPG en un crucero durante su luna de miel, alguien del que con solo leer sus notas aprendes más de programación gráfica que con algunos importantes libros… cuando va a hablar ese alguien el mundo se calla y escucha.

A todo esto podemos sumarle que este año sale al fin RAGE, el nuevo título de id Software, que lleva cocinándose la friolera de 6 años y el interés por esta conferencia se puede acrecentar hasta limites insospechados. Aquí tenéis el vídeo de la conferencia donde Carmack nos comenta cosas tan curiosas como que todas las tarjetas gráficas actuales tienen hacks para comprobar si juegas a algo que lleve una versión temprana del motor de Quake y obrar en consecuencia, y cosas tan interesantes como que después de la salida de RAGE se liberará el código fuente de Doom 3, nada mas y nada menos.

Archivado en Conferencia, Software libre, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion