Conoce Disneyland sin arruinarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quieres sorprender de verdad? visita el parque de atracciones Disneyland Paris por mucho menos dinero de lo que piensas gracias a los trucos que se detallan a continuación.

Viajar a Disneyland Paris es el sueño de muchos niños y adultos que han crecido con sus películas. Personajes como Simba de “El Rey León”, Ariel de “La Sirenita” o Buzz Lightyear de “Toy Story” son ya iconos de nuestra sociedad. Pero este sueño se complica si atendemos a los desorbitados precios que llegan a alcanzar las estancias dentro del complejo.

Entrada Disneyland

Pero para eso estamos nosotros aquí, para intentar hacer más sencillo que la sonrisa de un niño luzca como nunca.

ALOJAMIENTO

El complejo Disney se encuentra a las afueras de Paris por lo que no es una buena idea alojarse demasiado lejos ya que se perdería mucho tiempo en los desplazamientos. Y el tiempo nos hará falta para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen los dos parques, por lo que recomiendo buscar alojamiento en hoteles a las afueras que tengan cercana una estación de la línea “A” del RER, el cercanías parisino. Hay diferentes cadenas hoteleras por estas zonas, como Formule 1, IBIS o ETAP. En mi viaje me alojé en este hotel de la cadena IBIS situado en Noisy Champs, a unos 15 minutos del parque de atracciones. Los precios rondan desde los 30 euros hasta los 60 euros dependiendo de la calidad del propio hotel.

En caso de viajar con varios niños apostaría por mirar las ofertas hoteleras del propio parque debido a que además de incluir las entradas al recinto los niños menores de siete años suelen alojarse gratis.

ENTRADAS

Una vez que ya tenemos el alojamiento listo es el momento de buscar las entradas para poder conocer a Mickey y compañía. Una vez más si nos atenemos a los precios oficiales del complejo descubrimos que los precios son bastante elevados rondando los 60 euros la entrada por día y adulto. La solución nos la da la propia Disney con el billete francilien, una entrada especial para los habitantes de Île-de-France que se vende a precio reducido (30-40 euros según la fecha elegida) y que es válida para el arco desde el seis de abril al siete de noviembre. Basta con poner una dirección de esa región, por ejemplo la del hotel donde te alojas, y te llegará un correo electrónico con la entrada para ser imprimida, y presentando esa entrada ya podrás acceder al parque sin problema alguno.

FASTPASS

Ya estamos dentro del parque, tenemos el castillo de la bella durmiente de fondo y paseamos mirando a uno y otro lado por Main Street quedando admirados por la magnifica ambientación que han conseguido los imagineers de Disney. Pero ha llegado el momento de la verdad, el Space Mountain nos espera. ¿Como evitar las interminables colas? la solución para algunas atracciones pasa por usar el Fastpass, una especie de reserva. Al llegar a la atracción pasamos nuestra entrada por una máquina que nos dará una horquilla de treinta minutos para volver allí y que hará que nos saltemos gran parte de la cola haciendo que la espera se reduzca considerablemente.

Por último recomendar una lectura completa de las preguntas más frecuentes acerca del parque (horarios, comidas, etc) que la gente del foro DLRP ha realizado y que me sirvió de gran ayuda en mi primer viaje.

Archivado en Disney, low-cost, París, Parque de atracciones, Sociedad, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion