Mientras los londinenses se ven asolados por otro tipo de conflicto mucho más serio, las principales ciudades Europeas ya se encuentran inmersas en una batalla bastante más afable: una guerra de Post-its.
Todo comenzó cuando los empleados que trabajan en las oficinas de la compañía de videojuegos francesa Ubisoft sucumbieron ante lo que parecen ser enormes dosis de aburrimiento y decidieron dibujar algo. Hasta aquí todo correcto, otro día de oficina más, pero a los aburridos trabajadores de la compañía se les ocurrio que ni la pizarra ni el papel eran dignos de contener su obra así que decidieron, en un impilso de inspiración artística, romper los moldes de lo preestablecido: el soporte de su obra serían Post-its pegados sobre la ventana del edificio. Y de este modo nuestros protagonistas dibujaron un inocente Space Invader, dándose por satisfechos tras la hazaña.
Momentos después, estando ya nuestros artistas de nuevo atentos a sus quehaceres alguien lanzó la alarma: ¡El edificio de enfrente, perteneciente a un banco, había contraatacado con su propio arte hecho con Post-its! Ante tal afrenta, nuestos desarrolladores gabachos no pudieron si no defenderse… Y la guerra está servida.
A estas dos compañías iniciales se han ido sumando cada vez más compañías, que han hecho de sus edificios de oficinas lienzos para exhibir sus cualidades artísticas e intentar ser más originales o fieles que los del edificio de enfrente. Los menos artísticos dibujan Smileys o escriben frases, los más representan todo un elenco de personajes de videojuegos, cómics y series de dibujos animados; pero todos se aputan a la locura de dejar su impronta artística en su lugar de trabajo.
Actualmente, al parecer, París ha sido completamente tomada por esta divertida batalla y está empezando a verse como la cruenta lucha se extiende a ciudades como Berlin e incluso Londres.
La verdad es que en estos momentos me ha apetecido a horrores tomarme unas vacaciones en París… Quiero decir…. ¿No estará Xombit interesado en enviar un corresponsal a la batalla? Alguien dispuesto a dar la vida por informar a nuestros lectores, alguien que, con ayuda de su arrojo y valentía (sin mecionar ya las justificadísimas dietas pagadas), podrá dedicarse a pasear por la capital gala buscando y fotografiando estas poco comunes muestras de arte. Alguien como… yo, por poner un ejemplo.
Fuente | Kotaku Recopilación | Guerra de Post-its entre oficinas de París
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Mientras los londinenses se ven asolados por otro tipo de conflicto mucho más serio, las principales ciudades Europeas ya se encuentran inmersas en una batalla bastante más afable: una guerra de Post-its. Todo comenzó cuan……
No es un space invader, es bowser. Que sepas que ser ingeniero informático y no conocer a los personajes de Mario te resta credibilidad >:-P
[…] Por ejemplo, el posi-it, esa humilde hoja de papel con pegamento, que tan útil resulta, y que hasta sirve para crear arte. La propuesta del diseñador japonés Yasunori Nagatsuka pretende resolver el problema de colgar […]