¡Google! Por favor contraten a Matthew Epstein

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez han pensado en una forma original y diferente para aplicar a un puesto de trabajo? Matthew Epstein, graduado Mercadeo nos presenta una excelente opción.

Mathew Epstein, un hombre común y corriente, que usa un bigote falso y con una inversión de cerca de 3.000 dolares en una campaña publicitaria bastante original, hace lo posible para conseguir un puesto en Google.

¡Google! Por favor contraten a Matthew Epstein

Con el resto de su cuenta de ahorros, armado sólo con un bigote y un entendimiento de marketing en línea, un hombre se establece en una búsqueda épica para conseguir un trabajo en Google.

De esa forma es como se presenta en su Blog este Mercadólogo de producto y estratega digital, creador de Googlepleasehire.me sito en el cual este fanático de la empresa americana emprende su “aventura” para poder hacer parte del gigante de Internet y que con tan solo unos dias online ha atraído la atención de muchísima gente en la red. Dicho sitio cuenta con gran parecido a Google+; podemos encontrar un video bastante caricaturesco en el que explica lo que tiene para ofrecer,por qué debe ser contratado, el porqué de la empresa, ,ademas de un link a su CV e incluso una opción para solicitar una entrevista.

Y bueno, gracias a que en esta época todo el mundo obtiene notoriedad por este tipo de iniciativas, después tan ambicioso y excelente proyecto, Google contactó a Mathew el pasado 1 de agosto, tan solo dias después de publicar su video en Internet, en su blog explica que luego de varios intercambios de correos entre algunos empleados, Google Staffing lo había contactado para llenar ciertos documentos y que en pocos días se contactarían con el, probablemente por medio de esta entrevista telefónica. Mathew espera ansioso las buenas o malas noticias y tiende a precisar que Google no le prometió un trabajo o algún trato especial, desde este momento se deberá someter al procedimiento de reclutamiento estándar y no hay garantía de que será contratado.

Tal ha sido el éxito, que en el día 3 de su campaña nos presenta algunas estadísticas:

  • 4.000 amigos en Facebook, 3.000 Tweets promocionando su página y 1.500 Google +’s.
  • 150 solicitudes en LinkedIn y su perfil ha sido visto mas de 400 veces.
  • Cerca de 50 peticiones de entrevista de todo tipo de empresas (grandes, pequeñas y en crecimiento)
  • Su historia ha sido cubierta por medios como Hacker News,Yahoo Finance, Bloomberg, y Washington Post

Todo lo que busco es un trabajo que me permita trabajar con gente mas lista que yo, que me desafíe y que fomente mi creatividad y pasión. Puede o no ser Google. Entonces ¿cuál es el siguiente paso para mi? un trabajo.

Y esperamos que lo consiga, personalmente estaré atenta a sus actualizaciones esperando la famosa llamada, la cual Mathew no había recibo hasta el día de hoy (4 de agosto). Mientras tanto los invito a ver el video que lo esta haciendo famoso.

Archivado en Google, Marketing viral, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion