Cómo ya adelantaban nuestros compañeros de Gamikia a primera hora de la mañana, los juegos llegan a Google+. En constante y directa guerra con Facebook desde su aparición, hace algo más de un mes, la nueva red social da un paso en su meteórica progresión.
No debemos pasar por alto que los juegos son un reclamo muy importante a la hora de decidir qué red social utilizar más asiduamente, ya que convierten la experiencia en algo más divertido. Esto es algo que Google no ha pasado por alto, tal y como declara Vic Gundotra, Vicepresidente de Desarrollo Social de la empresa:
Queremos traer los matices y la riqueza de compartir en la vida real a la web. Sin embargo, compartir es algo más que conversaciones. Las experiencias que vivimos juntos son importantes para nuestras relaciones. Queremos hacer de los juegos en línea tan divertido y significativo como jugar en la vida real.
¿Qué juegos nos podemos encontrar?
En la primera fase de entrada de los juegos en Google+ podremos encontrar 16 títulos, todos desarrollados por compañías externas al gigante estadounidense. Aquí tenéis la lista completa:
- Angry Birds
- PopCap’s Bejeweled Blitz
- Bubble Island
- City of Wonder
- Collapse! Blast
- Crime City
- Diamond Dash
- BioWare’s Dragon Age: Legends
- Dragons of Atlantis
- Edge World
- Flood-It!
- Monster World
- Sudoku
- Wild Ones
- Zombie Lane
- Zynga Poker
Vemos que se ha apostado por títulos con renombre, entre los que destaca el famoso Angry Birds o la compañía que tantos éxitos ha llevado a Facebook, Zynga (desarrolladora, entre otros, del archiconocido FarmVille).
Control sobre los juegos publicados
Al contrario de lo que ocurre en Facebook, donde no existe mucha regulación sobre los juegos que se publican, Google promete que los títulos que aparezcan en su red social pasarán un estricto control de calidad. Con esto se pretende mantener el listón alto y que sólo aquellos juegos de primera línea tengan su sitio en Google+.
Otra de las características importantes es que los juegos van a colocarse en una zona independiente al resto de servicios. De este modo, no molestarán a los usuarios que no estén interesados en ellos.
Conclusión
Si os digo que Google+ y Facebook son grandes rivales no os sorprendería lo más mínimo, pero no podemos olvidar que la red social de Google lleva apenas un mes entre nosotros.
Es un hecho que están haciendo las cosas bien y que poco a poco van acercándose a la experiencia que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg, incluso mejorándola en algunos aspectos.
Lo cierto es que la inclusión de juegos sólo es una función más dentro del servicio general, pero muestra claramente la estrategia que Google va a seguir de aquí en adelante: tratar de mejorar lo presente.
Enlace | Google+ Games