HP dejará de trabajar en WebOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que sólo hace dos meses que lanzó al mercado su esperada tableta, la TouchPad, HP anuncia que dejará de trabajar en su sistema operativo para dispositivos móviles, WebOS.

HP ha anunciado que abandona el desarrollo del sistema operativo WebOS, para smartphones y tablets, en una conferencia de prensa en la que también se ha insinuado la posibilidad de que la empresa sea dividida en dos secciones distintas, una dedicada al hardware y otra al software.

WebOS, que llegó a HP gracias a la compra de Palm hace dos años, es un sistema que fue pionero en muchos aspectos que hoy vemos normales en dispositivos móviles, tales como la multitarea o un sistema de notificaciones que ha sido imitado hasta la saciedad. Sin embargo, y a pesar de estar virtudes, los pocos aparatos que lo han utilizado han tenido un escaso éxito comercial.

Mi compañero Miguel ya nos contó hace un mes los malos resultados cosechados por WebOS y cómo la compañía estaba planteando la posibilidad de licenciar el sistema a terceros. Finalmente, parece que esta opción no ha llegado a buen puerto y ha sido descartada.

HP dejará de trabajar en WebOS

Lo cierto es que, aunque la situación era bastante delicada, en ningún momento se llegó a pensar que el gigante de la informática pudiese optar por una opción tan drástica. No podemos olvidar que hace tan sólo dos meses que lanzó al mercado su tablet TouchPad, orientado al terreno profesional, cuyos usuarios sufrirán, al igual que los poseedores de un móvil de la familia Palm, la falta de actualizaciones del sistema.

Desde luego, una pena.

Archivado en HP, HP TouchPad, Software, webOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion