Microsoft patenta un sistema operativo en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos llega una sorprendente y casi futurista noticia. Microsoft ha patentado una tecnología para poder utilizar un sistema operativo directamente en streaming.

Parece que se está poniendo de moda el hablar de patentes nuevas casi a diario. Hoy ha salido a la luz que ha sido aceptada una patente, que Microsoft envío en febrero, que consiste en el funcionamiento de un sistema operativo vía streaming y con una respuesta instantánea.

Microsoft patenta un sistema operativo en streaming

Y si esto no es ya suficientemente interesante, parece que dicho sistema operativo podría ser utilizado por cualquier tipo de dispositivo (Smartphones, Tablets, etc) sin ser muy exigente con las especificaciones técnicas y con un capacidad inigualable para el trabajo en red.

Sin embargo, parece que el “Inicio rápido con almacenamiento en streaming” (nombre con el que se ha registrado esta tecnología) no está destinado al ya anunciado Windows 8. Probablemente, falten años de desarrollo del sistema por parte de los chicos de Redmon y, sobre todo, una mejora global en las infraestructuras de comunicación para hacer posible este ambicioso sueño.

Fuente | engadget.com

Archivado en Microsoft, Patentes, Software, Windows, Windows 8, Windows 8 para tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece que se está poniendo de moda el hablar de patentes nuevas casi a diario. Hoy ha salido a la luz que ha sido aceptada una patente, que Microsoft envío en febrero, que consiste en el funcionamiento de un sistema operat……

  • Aitor Pazos dice:

    Me parece otra patente que no debería haber sido concedida. No inventa nada nuevo. Es la misma idea que Google ya comercializa en su ChromeOS. La estrategia de Google ha sido convertir a la web en el Sistema Operativo y por eso ha puesto tanto esfuerzo en desarrollar HTML5 (almacenamiento local, acceso a dispositivos, acceso a aceleración 3d) e incluso la ejecución de código nativo desde el navegador. El esquema que proponen es el de cualquier máquina actual con un poco más de software incrustado. Una nube con protocolos propietarios, no gracias. 

    • Pablo Rodríguez dice:

      Desde luego, el sistema de patentes estadounidense no es un ejemplo de cordura y pragmatismo. De hecho, toda la guerra actual a este respecto podría evitarse si se modernizase y regulase, de un modo más correcto, esta filosofía de propiedad industrial en la que una simple idea es susceptible de ser registrada. 

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion