iOS 5 incluirá advertencias de terremotos para usuarios en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa Norteamericana pensaría en incluir un sistema de notificaciones que avisaría con anticipación a los usuarios Japoneses acerca de un posible terremoto.

Después del devastador Tsunami que sacudió a Japón a inicios de este año, algunos paises y compañias se han puesto en la tarea de desarrollar aplicaciones y alternativas para ayudar a los usuarios en caso de encontrarse en medio de estas situaciones. Se puede destacar la incitiactiva de la Ciudad de México de enviar alertas via sms y redes sociales (Facebook, Twitter) cuando se avisando a la población presente el evento. Así mismo, existen aplicaciones como Yurekuru Call que envían alertas de terremotos y una intensidad aproximada del sismo.

Ahora bien, Apple no quería quedarse por fuera y ha decidido implementar un sistema de notificaciones en la nueva versión de iOS. Los usuarios pueden activar las notificaciones en el menú de ajustes.

iOS 5 incluirá advertencias de terremotos para usuarios en Japón

Las advertencias se harían visibles con unos 10 segundos de anticipación, también causaría un gran gasto en la bateria del iPhone ya que estaría conectado constantemente al sistema de alerta de terremotos. ¿Pero qué importa? por algo que podría llegar a salvar tu vida, no parece un precio muy alto a pagar. Tal vez podríamos ver muy pronto este tipo de inciativas para el caso de erupciones volcánicas, tornados y hasta tormentas eléctricas, al menos así se disminuirían las consecuencias causadas por estos desastres naturales.

Vía: 9to5mac

Archivado en Apple, Japón, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion