Las compañías discográficas más importantes del mundo denuncian a TubeFire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los sellos discográficos más influyentes del planeta demandan a TubeFire, un portal que permite descargar contenido YouTube.

Universal, Sony, Warner, EMI y otras 25 empresas discográficas han demandado a TubeFire buscando su cierre inapelable y una indemnización de 3 millones de dólares por daños y prejuicios. TubeFire es un portal que ofrece un servicio de descarga de vídeos y sonidos desde YouTube, permitiendo su disfrute en cualquier dispositivo sin la necesidad de una conexión a Internet.

Lo extraño de la demanda

Que YouTube forma parte de nuestras vidas es algo palpable. Es lo más parecido a tener una televisión en la red, un medio del que tú mismo puedes formar parte. Sin embargo, para disfrutar de los contenidos albergados en el sistema necesitamos un acceso a Internet.

Ahí es donde entra los programas y las webs, que se cuentan por cientos, que descargan material gráfico y sonoro desde YouTube, como es el caso de TubeFire.

Las compañías discográficas más importantes del mundo denuncian a TubeFire

Lo extraño de la denuncia es que, existiendo incontables servicios que hacen una función similar, las acciones legales se hayan dirigido únicamente contra TubeFire. La única razón que se me ocurre es que, por ser una de las web de este tipo más longevas, haya sido la elegida para dar ejemplo.

¿Qué dicen las partes?

Las compañías discográficas afirman que, según sus estudios, más de 10.000 vídeos musicales fueron descargados a través de TubeFire entre mayo y junio de este año, por lo que estaría incurriendo en un delito contra la violación de los derechos de autor.

En el extremo contrario, los responsables de TubeFire han comunicado a través de un mensaje colocado en su web, la cual han cerrado provisionalmente, lo siguiente:

Hasta el momento, hemos mantenido nuestra mayor atención en funcionar de manera que no se infringieran los derechos de autor. Sin embargo, como ya sabrán, se ha presentado una denuncia en la Corte de Distrito de Tokio contra TubeFire acusando a la web de violar los derechos de autor. Por el momento, al no conocer todos los detalles del caso y la razón de las acusaciones, hemos decidido detener el servicio de TubeFire para prevenir un empeoramiento del problema. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos su comprensión.

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona el asunto y descubrir quién dice realmente la verdad.

Vía | TorrentFreak

Archivado en Demanda, Discográficas, Sony, Warner, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion