Los polémicos upgrades en los procesadores Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran multinacional de los semiconductores vuelve a proponer una idea que puede resultar decepcionante para los usuarios: exigir un pago adicional para obtener características de sus procesadores que vienen incluidas de fábrica pero que han sido bloqueadas.

La empresa de Santa Clara ha vuelto a llevar a la práctica en algunos paises una idea que aparentemente es buena, pero que un consumidor informado, si reflexiona sobre ella, encontrará sospechosa. Se trata de vender códigos para desbloquear las capacidades ocultas de un procesador que ya hayamos comprado. No estamos ante ningún milagro, es algo normal en la industria que determinados chips tengan características superiores a las que indica su fabricante. Estas posibilidades se limitan, en principio, porque sufren algún tipo de fallo que les impediría trabajar a pleno rendimiento.

Los polémicos upgrades en los procesadores Intel

En el caso de Intel hablamos de un dispositivo plenamente funcional al que se le han eliminado capacidades que es capaz de ofrecer a la perfección, con el objetivo de que a posteriori se pueda cobrar al cliente por obtenerlas. No hay que darle muchas vueltas para darse cuenta de que, aunque tiene sentido desde el punto de vista del marketing, resulta poco correcto elaborar un bien con unas prestaciones superiores y luego modificarlo para reducirlas. En estos momentos de crisis en los que todos tenemos que esforzarnos por aumentar la productividad y trabajar más duro, parece bastante incoherente lo que Intel está haciendo.

Si nos ponemos en la piel del consumidor la situación es aún peor: quien sepa que esa mejora que se le está ofertando tiene su origen en una táctica para exprimir su bolsillo y que el extra por el que paga ya está presente en su adquisición, se sentirá defraudado y dudará de las intenciones de la empresa de Paul Otellini. No creo que esta clase de actuaciones beneficien a la industria, y a largo plazo incluso Intel puede ver dañada su reputación. Los polémicos upgrades en los procesadores Intel Se puede considerar que se está vendiendo el chip completo en “dos cómodos plazos”, pero desde mi punto de vista no es correcto que haya personas que lo adquieran sin saber que les están ofreciendo un producto retocado. ¿Qué opinas tú sobre el tema? ¿Te comprarías un procesador de este tipo, o te parece como a mí que lo hace la compañía de Santa Clara no acaba de estar del todo bien?

Más información | Intel Upgrade Service

Archivado en Intel, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa de Santa Clara ha vuelto a llevar a la práctica en algunos paises una idea que aparentemente es buena, pero que un consumidor informado, si reflexiona sobre ella, encontrará sospechosa. Se trata de vender código……

  • javciv dice:

    Nada bueno, muy malo eso. Lo que se quiere son dispositivos de Procesamiento totalmente funcionales, no tiene sentido reducir yo restringir capacidades. Eso es discriminatorio, “si puedes pagar por el, si te haces merecedor a eso, sino eres basura”, ….Si es así prefiero comprar un Procesador AMD. Todo esto no beneficia, perjudica ….

  • Gonzague dice:

    No compraria un procesador de este tipo, me parce una estafa. Sin embargo, es que Intel no penso en todos los hackers del universo que se pondran a trabajar una vez lanzado el producto para crear algun “Intel Jailbreak” ?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion