Nokia deja a sus usuarios escoger el nombre de la primera serie de móviles con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa europea, ha convocado a sus usuarios para que sean ellos quienes escojan el nombre de la primera gama de teléfonos móviles con Windows Phone.

Es claro que Nokia no la está pasando nada fácil, desde la pérdida de su “trono” contra Apple y Samsung como el fabricante con más ventas de teléfonos móviles en el mundo, hasta el abandono del ya obsoleto sistema operativo Symbian. Aunque sean noticias desalentadoras, la compañía no se da por vencida y sigue sacando nuevas propuestas como por ejemplo los teléfonos de bajo costo Nokia 101 y Nokia 100 para economías emergentes, así como la ya conocida alianza con Microsoft en la cual tiene puestas todas sus esperanzas.

encuesta nokia

Viendo la inminente salida al mercado de los primeros aparatos con Windows Phone, Chanse Arrington, a la cabeza del departamento de mercadeo de la compañía, decidió involucrar a los usuarios en el proceso de decisión del nombre para la primera linea de teléfonos con este sistema operativo, Arrington lanzó la pregunta por medio de Twitter preguntando acerca del nombre más adecuado. Hay opciones para todo tipo de gustos como Alpha, Omega, Destiny Childs y hasta Jedi, bueno a los que no les guste ninguna pueden escoger “otros”.

Al parecer esta iniciativa nace para dejar a un lado aquellos nombres tipo N97, N8, X3 (que se volvían muy difíciles de recordar debido a la gran cantidad que podían llegar a sacar en un año) y remplazarlo con nombres un poco mas fáciles como los que usan Motorola y Samsung tipo Droid, Galaxy, etcétera. Todos pueden participar votando aquí.

Por el momento, Nokia Phoenix y Nokia Genesis lideran las votaciones con un 16% y 10% respectivamente, cabe destacar que estos nombres hacen alusión al “renacer de las cenizas” y al “comienzo de todo” para la empresa finlandesa luego de unos resultados poco favorables en los últimos meses.

Hay que reconocer el esfuerzo que Nokia está haciendo para seguir teniendo cabida en un mercado tan reñido y con competidores que cada vez están más a la vanguardia. Espero que sigan haciendo más iniciativas para integrar a los usuarios y “actualizar” una de las compañías que se caracterizaban precisamente por estar un paso adelante. Pero que opinan ustedes. ¿Nokia ya no tiene cabida en el panorama actual de los teléfonos móviles?, ¿debería retirarse definitivamente?, ¿sería bueno unirse con RIM para lograr salir ambos de la “crisis” en la que se encuentran?, ¿sigue por buen camino y la unión con Microsoft dará buenos resultados?. Los invito a dejar su opinión en los comentarios.

Archivado en Móviles, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es claro que Nokia no la está pasando nada fácil, desde la pérdida de su “trono” contra Apple y Samsung como el fabricante con más ventas de teléfonos móviles en el mundo, hasta el abandono del ya obsoleto sistema operativo S…..

  • esa combination nokia mokosoft es zuugeee, amazing ademas que le veo wEbOs a ese OS ajajajaja ya lo quiero ver en acción con la platform de nokia que siempre me a gustado…. a por cierto symbian no es obsoleto la ultima versión que sacaron, joder tio como mola

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion