Lápiz con tecnología Wacom que puede usarse sin ordenador ni tableta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wacom presenta su Inkling, un dispositivo que promete capturar todo lo que dibujes en un papel de forma fiel con hasta 1024 niveles de presión y un software a la altura de las circunstancias. ¿Que no te lo crees? Pues sigue leyendo.

Parece que la semana empieza con anuncios de dispositivos que capturan la escritura y el dibujo. Si ayer, lunes, os traíamos un avance del aPen A3, ahora le toca el turno a la última creación de la conocida marca Wacom, el Inkling. Este dispositivo se caracteriza por estar diseñado para poder ser usado en tu propia libreta o cuaderno, en la que puedes dibujar sin más para, posteriormente pasar tus creaciones al ordenador vía USB.

Un chico usando el nuevo aparato de Wacom, el Inkling

La marca Wacom, famosa principalmente por la gran calidad de sus tabletas gráficas, se lanza de este modo al mercado de los lápices o bolígrafos capturadores que no necesitan un ordenador o una tablet para funcionar. Además, lo hace por la puerta grande, ideando el primer producto de este tipo pensado expresamente para dibujantes y diseñadores.

Las características, desde luego, son impresionantes:

  • Puedes dibujar en cualquier papel.
  • Soporta 1024 niveles de presión distintos.
  • La transferencia de los datos se realiza a través de USB.
  • El receptor puede almacenar cientos de dibujos antes de pasarlos al ordenador.
  • Los dibujos pueden exportarse, desde el programa que viene integrado, con formato vectorial o rasterizado.
  • Todo cabe en una pequeña caja no más grande que la funda de unas gafas.

En definitiva, con el Inkling, Wacom vuelve a sorprendernos como ya lo hiciera en su día con la Cintiq o el Bamboo Stylus. El precio de lanzamiento en Europa es de 169,90 € más IVA y ya puede comprarse desde la tienda online de Wacom

¿Y vosotros qué opináis? ¿Lo veis caro o barato para lo que ofrece?

Archivado en Wacom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion