Si no quieres usar tu verdadero nombre, no uses Google+: Eric Schmidt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según Eric Schmidt, Google no está dispuesto a aceptar usuarios con nombres falsos en su red social y recomienda mejor no usar el servicio

Para todos esos Pepito Clavó un Clavito y Angelina Madonna Spears lamento informarles que su momento de gloria en Google+ ha llegado a su fin. El monopolio gigante tecnológico no tolera a los usuarios que usen seudónimos y nombres falsos en este servicio.

Así lo expresó una vez mas el presidente de la compañía Eric Schmidt cuando se le preguntó acerca de dicha política y lo que implica para la seguridad de los usuarios en el Edinburgh Intl TV Festival.

Según lo que comenta Andy Carvin, periodista el NPR en su post, Schmidt afirma que, Google+ fue diseñado fundamentalmente como un servicio de identidad, se basa en que la gente use su nombre real. Con respecto al apartado de la privacidad y la preocupación de algunos usuarios, asevera que el uso de la red social es opcional y Google no está obligando a nadie a usarla.

Si bien está medida resulta acertada a la hora de impedir que el spam y los trolls llenen de publicaciones innecesarias los “muros” del servicio, no deja de ser irrisoria viendo que los desertores de G+ pueden abrir una cuenta en Facebook o Twitter quienes tienen políticas “mas permisivas” en estos casos. Es cierto que el servicio de Google rompió un récord superando los 25 millones de usuarios en tan solo 1 mes, pero también es cierto que el 83% de estos están inactivos.

Si no quieres usar tu verdadero nombre, no uses Google+: Eric Schmidt

Fuente: CNNExpansión

Cabe destacar que la política del nombre falso también puede generar controversia, ¿qué es un nombre real? ¿en que se basa Google para decir que Justin Beiber de Ohio es el mismo Justin Beiber que canta?. Hace pocos meses Facebook cerró la cuenta de Kate Middleton, una asistente de medicina de 29 años oriunda de Northants en el Reino Unido que no tiene nada que ver con la Duquesa de Cambridge.

Google necesita un plan de acción para volver a despertar el interés por este servicio, ¿quizás eliminando las invitaciones?, tal vez pero con este tipo de actitud lo único que va a conseguir es acabar el poco interés que queda en GooglePlus. No hay que olvidar el fracaso que fueron las iniciativas de Google Wave y Google Buzz.

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para todos esos Pepito Clavó un Clavito y Angelina Madonna Spears lamento informarles que su momento de gloria en Google+ ha llegado a su fin. El monopolio gigante tecnológico no tolera a los usuarios que usen seudónimos y……

  • Lord_scipion dice:

    Apuntara todo esto a las naciones flotantes de internet? seremos al final empleados de CPO como Robocop? Bueno, creo que exagero por el momento, pero en cuestion de seguridad, ya cada quien sabe que datos desea subir a las redes sociales.

    Y es cierto, Google+ la tiene dificil frente a Facebook en cuestion de actividad, incluso yo he contribuido a esa inactividad.

    Buen reportaje, gracias.

    • Dahiana Porto dice:

      Hola Lord, gracias por tu comentario. Y si, a pesar que este tipo de emrpesas debe tener una politica de privacidad estricta, los usuarios debemos separar aquello que es meramente privado y aquello que puede ser de dominio publico. Nunca sabes quien puede estar viendo tu información. Con respecto a google+, esperemos que hagan algo mas innovador porque teniendo Facebook veo muy difícil que otros usuarios quieran meterse de lleno la onda Google.

  • […] de las polémicas declaraciones de Eric Schmidt donde afirmaba tajantemente que si no querías usar tu verdadero nombre en esta red […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion