Un hombre en Texas compra una casa de 300.000$ por solo 16$

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kenneth Robinson vive en una casa que no es suya, cuyo valor original es de unos 300.000 dolares, no paga renta y aun así tiene el derecho de vivir ahí.

Un hombre en Texas compra una casa de 300.000$ por solo 16$

Se llama adverse possession y gracias a esta ley, este hombre pudo quedarse con una propiedad originalmente avaluada en 300.000 dólares con tan solo llenar unos papeles que cuestan 16. En pocas palabras dicha ley plantea que si alguien posee el terreno de otra persona durante un período prolongado de tiempo, puede ser capaz de reclamar el título legal de esas tierras.

Este no es un proceso normal, pero no es un proceso que no sea conocido, no todo el mundo sabe de el, afirma Kenneth.

Un hombre en Texas compra una casa de 300.000$ por solo 16$

La casa estaba en periodo de ejecución hipotecaria y el dueño original se vio obligado a abandonarla una vez que fue intervenida por el banco. Kenneth vio la oportunidad de acogerse a dicha ley y no perdió tiempo en mudarse una vez legalizó los papeles.

Ante esta situación, el antiguo propietario expresó su deseo de querer sacarlo de “su” casa pero la ley se lo prohibe y si quiere volver a tener derecho sobre el inmueble debe pagar la hipoteca y el banco debe presentar una demanda la cual tardará años en llegar a una conclusión. En palabras del señor Robinson esto es poco probable debido al alto costo del proceso, además si el habita en la vivienda por tres años puede reclamar la propiedad del inmueble de por vida.

A pesar de la molestia de algunos de sus vecinos quienes no están para nada contentos con la situación e incluso han llamado a la policía para que lo saquen, este hombre solo esta usando la ley a su favor y siendo honestos en tiempos de crisis, especialmente en el sector inmobiliario de los Estados Unidos tener una propiedad de este tipo es una ganancia.

Fuente:ABCNews

Archivado en Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion