¿Amazon podría comprar webOS?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la reciente presentación del Amazon Fire, surge ahora un rumor que tiene bastante sentido: dado que HP no alberga interés en seguir comercializando tabletas, sería lógico que vendieran el sistema operativo webOS, una propiedad intelectual de gran valor. Y sin duda los creadores del Kindle podrían hacer buen uso de un software tan interesante.

Vía VentureBeat nos llega una noticia muy interesante. Si bien ninguna de las compañías implicadas ha realizado declaraciones, el rumor no tienen nada de disparatado: sería perfectamente lógico que Amazon adquiriera un sistema operativo propio para el recién presentado Fire. Por ahora, el producto está basado en una versión muy modificada de Android, pero representaría un avance importante incluir un software tan bien diseñado y potente como webOS, y diferenciaría aún más la propuesta de la gran librería de Internet frente a la plataforma de Google, en la que ya hay un número muy elevado de empresas compitiendo a día de hoy.

Amazon webOS

Por parte de HP, podría darse por satisfecha al deshacerse de una propiedad intelectual que ya no le interesa. A pesar de que en su momento la compra le representó un desembolso muy elevado, parece complicado que pueda recuperar más que una pequeña parte de la inversión, sobre todo después del fracaso del HP TouchPad. Según la fuente de estas informaciones, hay más empresas dispuestas a hacerse cargo del sistema operativo que en su día programó Palm, pero los que más cerca están de cerrar un trato son los creadores del Kindle, algo bastante lógico viendo sus últimos movimientos en el mercado y su capacidad para hacer frente al pago de la compra o licencia.

Debemos tomar con cautela unas revelaciones que por ahora son pura especulación pero, en cualquier caso, si este movimiento se llegara a producir los consumidores seríamos los grandes beneficiados de que una plataforma tan interesante como webOS no se echara a perder por la incapacidad de sus actuales dueños de sacarle rendimiento a un software de calidad más que probada. Permaneceremos atentos en los próximos días al desarrollo de los acontecimientos. ¿Qué te parece a ti este asunto? ¿Consideras que Amazon haría bien al ejecutar esta compra, o que debería seguir con Android en el futuro?

Archivado en Amazon, Compra, HP, Software, webOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion