Cobra fuerza el rumor de una versión de bajo coste del iPhone 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un momento en el que las quinielas sobre la presentación de un nuevo iPhone, que seguramente tendrá lugar en octubre, no terminan de decidirse por una renovación menor o un cambio profundo, surge un rumor que advierte de que ambas opciones pueden ser reales: aparte del iPhone 5 de gama alta, parece que Apple lanzará un iPhone 4S a un precio más popular.

Vía Bolsaclick nos llega un noticia que, como casi todo lo relacionado con la empresa que hasta hace poco era dirigida por Steve Jobs, debemos tomar con precaución mientras no haya confirmación oficial. Y es que al parecer Apple estaría interesada en hacerse un hueco en la gama media del mercado de smartphones, y para ello va a lanzar lo que ya se califica como un “iPhone 4S”: un heredero directo del modelo actual con sus mismas prestaciones (aunque quizá con un procesador de doble núcleo), que se comercializaría a un precio más reducido que su predecesor.

Esquina de un iPhone 4

La noticia procede de una filtración en las bases de datos del operador de telecomunicaciones AT&T, que fue el primero en acompañar a la compañía de Cupertino en el mundo de la telefonía móvil, y tuvo durante mucho tiempo la exclusiva en la distribución del iPhone en Estados Unidos. Aparentemente, el dispositivo que nos ocupa se presentaría a la vez que el llamado “iPhone 5”, que sería el nuevo buque insignia de la marca de la manzana, y que tendría el privilegio de ofrecer características técnicas superiores, aparte de los distintos avances originales que la compañía de Tim Cook haya desarrollado a la largo de este año. Es de suponer que veremos mejoras en la cámara, un procesador más potente, y sería bastante interesante la adopción de NFC tras el reciente movimiento de Google.

Hasta ahora, quien quería disfrutar de un teléfono inteligente diseñado por los chicos de Apple y no deseaba hacer un desembolso elevado, se veía abocado a adquirir un producto de una generación anterior. Quizá el gran éxito de Android en la gama media sea lo que haya propiciado que lancen un terminal orientado a un perfil distinto de consumidor. En cualquier caso, quedan pocas semanas para que descubramos lo que tienen preparado para este año desde la casa creadora de los Mac. ¿Te parece una idea correcta la diversificación de los modelos de iPhone, o preferirías que no hubiera cambios en una estrategia que hasta este momento ha funcionado muy bien?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 4s, iPhone 5, Móviles, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion