Controla la tele desde tu tablet o smartphone gracias a Logitech Harmony Link

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quién no ha estado cacharreando en el sofá con su teléfono de última generación mientras ve la televisión? ¿Quién no ha deseado cambiar de canal o subir el volumen en ese momento y se ha visto enfrentado a buscar el siempre escondido mando a distancia? Logitech viene en rescate de todos nosotros para hacernos sentir los amos del dial.

En esta era de tecnología integrada, donde la tendencia es hacer de todo desde el mismo aparato, aún había una asignatura pendiente: el incómodo y a veces terriblemente complejo mando a distancia de la televisión. Ya sea porque tocar uno de estos aparatos después de pasar el día manejando nuestro tablet o smartphone es lo más parecido a un viaje al pasado que podemos hacer hoy en día, o que somos demasiado vagos para cambiar el aparato que estamos usando, todos hemos tenido el impulso y deseo de controlar nuestros televisores desde nuestro flamante dispositivo táctil. Es ahí donde entra Logitech con el recién anunciado Harmony Link.

Harmony Link con Tablet

El funcionamiento es muy simple, se trata de un artilugio que pondremos cerca del televisor y al que nos conectaremos mediante Wi-fi con nuestro dispositivo portátil, pudiendo incluso enlazar más de uno. Una vez conectados con él éste traducirá todos nuestros comandos a una señal infrarroja que emitirá hacia su objetivo, como si del mando a distancia original se tratase. Todo esto, claro está, tiene que ser apoyado por una aplicación que se encargará de aportar la interfaz necesaria para tener a mano todos estos controles en nuestro gadget. Dicha aplicación estará disponible de manera gratuita (¡faltaría más!) para iOS y Android.

Cabe destacar que gracias al Harmony Link no solo podremos manejar nuestra tele sino que nos dará acceso a otro tipo de dispositivos como reproductores de Blu Ray o equipos de sonido, encargándose el mismo aparato de escoger la entrada del televisor por la que accedemos al equipo en cuestión (adiós a “¿El reproductor está en HDMI1 o en HDMI2?).

Vista cenital del Harmony Link

Pero esto no es lo único que nos ofrece el Logitech Harmony Link ya que sería un completo desperdicio no aprovechar la oportunidad que nos brinda esta nueva pantalla y su conexión a internet. Para sacar partido de estas características la aplicación de Logitech se encargará de mostrarnos la selección de programas que se emiten o emitirán en las distintas cadenas, permitiéndonos organizar lo que queremos ver en cada momento. Además de poder hacer esto manualmente, según lo vayamos usando el aparato comenzará a aprender qué programas nos gustan más e irá organizándolos de manera automática. Por desgracia parece ser que esta funcionalidad se ve limitada a su versión para iPad (e imaginamos que también para tablets con Android) donde se aprovechará su estupenda pantalla para mostrarnos todo tipo de información sobre los programas que nos interesan, lo que deja relegada a la aplicación para smartphone a ser un simple mando a distancia táctil.

Ahora es el momento de preguntarnos si esta idea tendrá éxito y si llegará a nuestro país, en cuyo caso habría que comprobar si las funcionalidades de “guía televisiva” se mantienen intactas. De todos modos estamos ante un interesante y casi podríamos decir que atrevido invento por parte de la gente de Logitech que se pondrá a disposición del público a partir de Octubre en los Estados Unidos a un precio de $99.99.

Archivado en Android, Gadgets, iOS, iPad, iPhone, iPod touch, Móviles, Tablets, Televisores, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion