Google convertirá Google Docs en un disco duro virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos ha llegado una filtración, en forma de fotografía tomada por un blogger estadounidense, de que Google podría estar trabajando en ofrecer, anexo al servicio de Google Docs que conocemos actualmente, posibilidades de almacenamiento como disco duro virtual. ¿Quieres conocer los detalles y ver la imagen por ti mismo? Pues lee el artículo completo.

Todo apunta a que Google está trabajando para convertir su editor de documentes en línea en un disco duro virtual. La fuente de esta noticia es una fotografía tomada por el blogger Johannes Wigand en un evento de la compañía estadounidense.

Drive de Google

En la imagen puede observarse una versión ligeramente diferente del Google Docs actual, con un diseño en la línea de la nueva interfaz de los servicios Google. La diferencia visual, con respecto al servicio que está funcionando en la actualidad, es que se ha sustituido la leyenda superior izquierda por el posible nombre del nuevo servicio, Drive.

Lo cierto es que Google Docs ya soporta tener almacenados en él una gran cantidad de documentos y archivos. Sin embargo, parece que la llegada de Drive aportaría una mayor cantidad de espacio disponible y mayores posibilidades en el manejo y la gestión de los ficheros.

Sincronización total

Lo más atractivo de la, más que probable, llegada de Google Drive en los próximos meses es que ofrecerá la posibilidad de sincronizar archivos en varios dispositivos y, conociendo la forma de actuar de los chicos de Mountain View, no me extrañaría que tengan un as en la manga que consiga revolucionar la forma de compartir los archivos entre nuestros ordenadores, smartphones, tablets, etc.

Dura competencia

Desde luego, la competencia, con Dropbox a la cabeza, no le va a poner las cosas fáciles a Google en su entrada en este competido segmento del mercado. Por ahora se desconocen los detalles en lo que se refiere a la capacidad de almacenaje que ofrecerá Google Drive, frente a los 2 gb de forma gratuita o los 50 gb por 10 dólares al mes que ofrece Dropbox.

Quizás, la ventaja que pueda tener el nuevo servicio de Google, frente a servicios que sólo ofrecen almacenamiento online, es la posibilidad de edición de documentos de una forma integrada, algo que ni Dropbox ni Box.net ofrecen.

Conclusión

Actualmente la tendencia es que, cada vez más, todos nuestros datos estén subidos a la nube y, sin lugar a dudas, Google no está dispuesta a que este tren se les escape.

Si yo fuera alguno de sus potenciales competidores comenzaría a preocuparme porque, después de algún que otro pequeño fracaso, los chicos de Google entran pisando fuerte en todo segmento en el que se involucran, que se lo digan a Facebook tras la llegada Google+.

Archivado en Google, Google Docs, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion