Sensu, un verdadero pincel para el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa Kickstarter, está desarrollando un proyecto para crear un pincel con el que poder disfrutar de la auténtica sensación de la pintura con nuestra tablet. Sensu, es el nombre que ha recibido este innovador pincel, y que además tiene un diseño muy elegante.

¿Imagináis poder pintar en vuestra tableta como si de un lienzo se tratara? Esto es lo que pretenden conseguir desde Kickstarter con Sensu, un pincel que nos permitirá dibujar en nuestra tablet como si lo hiciésemos sobre una superficie analógica y con un pincel tradicional.

Según explican, el deseo de la empresa era conseguir crear un auténtico pincel que pudiesen utilizar en las aplicaciones de pinturas para el iPad. Para conseguir este resultado, han trabajado durante mucho tiempo en la forma que debían tener los pelos del pincel, su fuerza y flexibilidad que lo asemejara lo máximo posible a un auténtico pincel. Consiguiendo de este modo, que se deslizara por la pantalla con la misma suavidad que lo haría sobre un cuadro.

Sensu, un verdadero pincel para el iPad

El principal problema con el que se encontraban, era disponer de unos pelos que, a parte de proporcionar la conexión necesaria con la pantalla, diera la sensación de tratarse de un auténtico pincel. Tras probar con diferentes metales y fibras metálicas la empresa se decantó por el uso de una nueva tecnología. Unos pelos tradicionales, pero tratados para que tuviesen las propiedades conductoras necesarias. De este modo, Kickstarter ha conseguido crear un pincel de fibras tradicionales, pero con las características necesarias para usarlo de forma digital.

El pincel está creado de forma que, una vez que hayamos terminado de utilizarlo, sea cómodo de transportar. Por ello, está compuesto de dos piezas que nos permiten darle una doble utilidad al Sensu. Como podemos ver en la imagen, en la posición A, el pincel está listo para ser utilizado con nuestras aplicaciones de pintura.

Sensu, un verdadero pincel para el iPad

Y en la posición B, Sensu está cerrado protegiendo de este modo la punta del mismo, y dejándonos al descubierto una punta de goma, útil para ser utilizada también con nuestra tablet.

Sensu, un verdadero pincel para el iPad

Actualmente el proyecto está aún en proceso, y no se cerrará hasta el próximo 21 de octubre. Momento en el que, si la compañía cuenta con fondos suficientes, comenzarán a crear los pinceles bajo demanda.

De este modo, nos encontramos ante un pincel perfectamente funcional, con un diseño muy elegante y con la posibilidad de usarlo en cualquier tablet con pantalla capacitiva.

Fuente|Kickstarter

Archivado en iPad, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion