Las empresas tecnológicas nunca dejan de sorprendernos con todo tipo de aventuras judiciales, a pesar de que en muchos casos sus pretensiones rayan en lo absurdo. Pienso que Twitter está en una situación así ahora mismo, puesto que ha presentado una demanda contra Twittad, una compañía dedicada a la publicidad dentro de esta red social. Ellos habían registrado como eslogan la frase “Let Your Ad Meet Tweets” (“Haz que tus anuncios se encuentren con los tweets”), y al parecer la marca del pájaro azul considera injusto que hagan uso comercial de la palabra de la discordia, puesto que asume que en nuestra mente existe una clara relación entre su multinacional y el término “tweet”.
Mediante La Información obtenemos más detalles, como que Twitter no tiene registrada la palabra que ha generado el problema, ya que otros se adelantaron a ellos y la incluyeron en sus marcas. Es objetivo declarado en la denuncia que la red de microblogging pueda conseguir la propiedad del vocablo “tweet”, para lo cual parece que uno de los pasos necesarios es tomar medidas legales contra los actuales dueños. Por esto no sería nada extraño que fuéramos a asistir a la proliferación de pleitos a este respecto en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que anteriormente ya han hecho esfuerzos por defender lo que opinan que es un término que les pertenece.
La verdad es que, considerando el contexto actual, noticias como esta son de todo menos inesperadas. Parece que la litigiosidad no se va a reducir a corto plazo en el sector tecnológico, así que a los usuarios no nos queda otra opción que esperar y ver cómo acaban estas batallas legales. De cualquier modo, resulta exagerada la protección que Twitter quiere obtener para la palabra “tweet”, y por mi parte deseo que los jueces no accedan a sus pretensiones. ¿Qué te parece a ti el caso? ¿Ves la denuncia justa, o te parece, como a mí, por completo improcedente?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Las empresas tecnológicas nunca dejan de sorprendernos con todo tipo de aventuras judiciales, a pesar de que en muchos casos sus pretensiones rayan en lo absurdo. Pienso que Twitter está en una situación así ahora mismo, pues…..
En este caso y contrariamente a tu opinión, el termino tweet es algo tan vinculado a Twitter como el pajarillo azul o la ballena en caso de caída, por lo que la demanda está desde mi punto de vista más que justificada, toda vez que el termino tweet es un echo distintitivo de la compañía y a través de esta demanda, buscan simplemente una acreditación legal de lo mismo