Xombit Pool: La foto de la semana del 29 de agosto de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xombit Pool de la semana, ¿quieres conocer cuál es la fotografía elegida? No dudes en entrar

Parece mentira que ya haya pasado una semana desde nuestra última Xombit Pool, y como cada viernes, os vamos a intentar presentar una de las fotos que nuestros lectores han subido en nuestra página de Flickr. Los que no hayan sido seleccionados esta semana, no os preocupéis, hay Xombit Pool para todos, y vuestra fotografía puede ser la elegida la próxima semana. Aún así, podéis continuar subiendo vuestras imágenes, y así tendréis más posibilidades.

Puente de Rialto

Puente de Rialto

Puente de Rialto - Dani Rivera

Esta fotografía del Puente Rialto, fue tomada por nuestro lector Dani Rivera el pasado 12 de febrero con una Nikon D200.

El motivo de que haya elegido esta imagen, es porque admiro mucho las tomas nocturnas. La técnica y destreza empleadas por su autor son motivos de admiración, ya que una fotografía de noche no es nada fácil, y como podéis apreciar, esta tiene una gran calidad. Por otro lado, y a pesar de que no es un aspecto que dependa del fotógrafo, la luz del Puente Rialto, dota al mismo de la majestuosidad que lo identifica, siendo éste el puente más famoso de la ciudad de Venecia. En la fotografía de Dani Rivera, podemos apreciar diferentes temperaturas de color, dependiendo de qué tipo de luz sea la que se proyecta en el agua, en contraste también con la del ya mencionado puente.

En conclusión, es una toma muy buena, que gracias a la iluminación de la ciudad, dota a la composición de una gran belleza.

El Puente Rialto(Ponte di Rialto) es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo, como ya hemos comentado anteriormente, y es el más popular de todos ellos. El Puente Rialto ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia, así como su cambio de denominación, ya que al principio no se llamaba Puente Rialto, término que se le acuñó posteriormente debido a la relación que el puente tenía con el mercado rialto, situado a la orilla del mismo.

El actual puente fue diseñado por Antonio Da Ponte. Data del periodo de 1588 a 1591 y está basado en el diseño que tenía el anterior puente, derrumbado en 1444 a causa del gran peso que soportaba. Está elaborado de piedra, y posee dos rampas inclinadas que se cruzan en un pórtico central. Según cuentan, en la época que se diseñó, el arquitecto Vicenzo Scamozzi predijo el hundimiento del puente, aunque aún sigue en pie y se ha convertido en el icono arquitectónico de Venecia.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion