Luego de las polémicas declaraciones de Eric Schmidt donde afirmaba tajantemente que si no querías usar tu verdadero nombre en esta red social entonces no deberías usar Google +. El ejecutivo Vic Gundotra, en declaraciones emitidas en la Web 2.0 Summit en California, ha revelado que Google eventualmente soportara “otras formas de identidad”.
En un principio, las políticas de la red social eran muy estrictas en cuanto al uso del nombre real, por lo cual estas nuevas medidas sorprenden a más de uno. Todavía no se conocen detalles en cuanto a la forma de aplicar los seudónimos y apodos pero lo más seguro es que esté en funcionamiento en los próximos meses.
En un principio Google+ sorprendió a todo el mundo alcanzando los 25 millones de usuarios en tan solo 1 mes, sin embargo su tráfico ha disminuido en un 60% y la mayoría de usuarios se encuentran inactivos.
Google+ fue diseñado fundamentalmente como un servicio de identidad, se basa en que la gente use su nombre real, o al menos esta era la concepción inicial de la empresa Norteamericana y que desde un inicio no fueron bien recibidas entre los usuarios. Tal vez el reciente cierre de Google Buzz y el fracaso de Google Wave los estén obligando a ir en otra dirección cuando de redes sociales se trata.
Via:Mashable