Nokia Kinetic, prototipo de teléfono flexible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el pasado Nokia World la marca finlandesa no sólo ha aprovechado para dar a conocer sus dos primeros terminales con Windows Phone 7 como sistema operativo, sino que también hubo tiempo para proyectos más a largo plazo. Ejemplo de esto es Kinetic, un dispositivo flexible, con el que interactuaremos mediante torsiones en su estructura.

Las ferias que se celebran en el mundo de la tecnología siempre son muy interesantes para los aficionados, porque sirven para presentar primicias, al tiempo que para permitirnos echar un ojeada al futuro que nos espera a medio y a largo plazo. La gran noticia del pasado Nokia World 2011 ha sido la tan deseada aparición de los primeros terminales de la marca finlandesa con Windows Phone 7, fruto de su acuerdo con Microsoft. Pero también hubo tiempo para productos más experimentales, en este caso gracias a un concepto tan curioso como interesante llamado Nokia Kinetic.

Nokia Kinetic

Esta novedad nos llega vía TechSpot y, como vemos en el vídeo, se trata de un teléfono con una estructura flexible, que podemos retorcer para interactuar con la interfaz. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de hacer zoom a las imágenes doblando el aparato hacia el interior o el exterior, o seleccionarlas dirigiendo los bordes opuestos en direcciones contrarias. No muy práctico, ya que si fuera el método de control principal no seríamos capaces de manejar el sistema operativo con una sola mano, pero prometedor: con móviles cada vez más grandes, sería muy cómodo que estos se adaptaran a la forma del cuerpo del usuario cuando se metan en el bolsillo de un pantalón, en lugar de molestar por su rigidez a la hora de caminar.

Estamos, en cualquier caso, ante un mero prototipo. Resulta obvio que la pantalla flexible funciona, pero hará falta que componentes tan críticos como los procesadores o las baterías también se adapten. Es de agradecer, en cualquier caso, que la compañías inviertan en I+D, y diseñen productos que en unos años quizá nos parezcan imprescindibles en nuestra vida diaria. ¿Qué opinas tú de este Nokia Kinetic? ¿Piensas que los gadgets flexibles llegarán a transformarse en una tendencia popular y que aporte algo, o crees que son ejercicios de diseño que no resultarán en absoluto prácticos en el día a día?

Archivado en Móviles, Nokia, Prototipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las ferias que se celebran en el mundo de la tecnología siempre son muy interesantes para los aficionados, porque sirven para presentar primicias, al tiempo que para permitirnos echar un ojeada al futuro que nos espera a med……

  • Nacho Polo dice:

    A mi me parece interesante , aunque debo añadir que deberán centrarse mucho en el estilo de bateria o bien en baterias solares .

    y algun teclado virtual estaria genial xd

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion