Xombit Pool: La foto de la semana del 24 de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

Llegó el viernes y llega a Xombit una semana más la Xombit Pool. Cada semana desde Xombit seleccionamos una de las fotografía que nuestros lectores cuelgan en nuestro mural . Como siempre recordamos, todos vosotros tenéis la oportunidad de que vuestra fotografía sea la seleccionada la próxima semana, para ellos tan sólo tenéis que agregarla a nuestro mural de Flickr. Cuantas más fotografías colguéis, más oportunidades tendréis de ser los elegidos el próximo viernes.

Jukka Poika & Sound Explosion Band @ Tavastia, 2011-10-22

Xombit Pool: La foto de la semana del 24 de octubre

La fotografia de esta semana fue tomada por Adrián Pérez el pasado 22 de octubre en Helsinkin, Finlandia.

He elegido esta imagen, principalmente, porque que me ha llamado poderosamente la atención lo bien solucionada que está la exposición de la misma, sobre todo si tenemos en cuenta lo complicado de las condiciones de iluminación que suelen rodear a cualquier concierto. Si bien es cierto que, a simple vista, parece que el tipo de lámparas usadas por la realización del evento no parecen tener una temperatura de color demasiado teñida, algo que ha podido ayudar a Adrián a conseguir esta excelente instantánea.

Datos Técnicos

  • Cámara: Canon PowerShot S95
  • Exposición: 1/60
  • Apertura: f/2.8
  • ISO: 640
  • Lente: 8.6 mm

Al observar los datos exif algo que capta rápidamente mi interés es la distancia focal de la lente (8.6 mm), que podríamos considerarlo un gran angular. Sin embargo, el encuadre de la fotografía final no encaja con lo que asociamos a este tipo de objetivos. ¿Qué ha pasado entonces? Si ahondamos un poco más y analizamos los datos técnicos de forma global deduciremos que la imagen final es un recorte de una fotografía de un mayor tamaño, tomada probablemente con la menor de la distancias focales disponibles en el objetivo con la intención de abrir lo máximo posible el diafragma y, de este modo, conseguir una entrada mayor de luz en el sensor de la cámara.

En definitiva, Adrián ha conseguido una fotografía bastante vistosa bajo unas condiciones relativamente difíciles y, por ello, le damos la enhorabuena desde Xombit.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Xombit, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion