Romo, un robot que funciona por medio de un smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Romo es un pequeño y sencillo robot que funciona gracias a un smartphone. Entra y descubre todo lo que tiene para ofrecer y decide si gastarías tu dinero en un invento como este.

Peter Seid y Phu Nguyen son las mentes detrás de Romotive, una incipiente empresa que tiene como visón hacer los robots que sus dueños siempre quisieron tener de pequeños.

Nuestra plataforma robótica añade todo lo que le falta a un smartphone; movimiento, accesorios y las capacidades físicas que un robot necesita.

Romo, un robot que funciona por medio de un smartphone

Y con este propósito llega, RomoRemote que en esencia es una base acrílica motorizada que puede ser controlada por un iDevice (iPod, iPhone) o un dispositivo Android, cuenta con unos sistema “sencillo” de dos motores que son impulsados por medio del “jack” del móvil. Tiene una batería de litio recargable y un cable USB.

Mientras que el aspecto puede parecer bastante básico, el software es otra cosa. Descargando la aplicación de iTunes o la tienda de Android tu smartphone se convierte en el control remoto que hace funcionar a Romo.

Romo, un robot que funciona por medio de un smartphone

Según sus creadores puedes convertir a tu Romo en un robot espía gracias a la cámara de tu móvil, hacer carreras tipo Mario Kart con tus amigos (si es que compran el robot obviamente), hacer que te lleve una bebida mientras trabajas o simplemente jugar con él un rato.

Sinceramente la parte más innovadora es porque incluye un teléfono móvil en el diseño, ya que de este tipo hay muchos como el Rover App-Controlled Spy Tank. En el vídeo a continuación se pueden ver más características de Romo. ¿Comprarías un robot como este? O ¿lo ves como un simple gadget mas?

Vía: KickStarter

Archivado en Móvil, robot, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion