Amazon prepara su entrada en el mundo de los smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo parece indicar que Amazon está preparando su desembarco en el mundo de los smartphones apostando por un terminal de última tecnología y bajo coste. Si finalmente el proyecto prospera y sale a la luz será, sin lugar a dudas, un importante toque de atención al resto de fabricantes.

Ayer conocíamos una noticia que hizo correr ríos de bits por internet: Amazon prepara el lanzamiento de un smartphone para el último cuatrimestre de 2012.

La empresa de comercio electrónico está dispuesta a todo por incrementar su presencia en el cada vez más pujante mercado de las nuevas tecnologías y después de la presentación de la tableta de bajo coste (Kindle Fire), estaría tanteando el mercado para irrumpir con un smartphone de bajo coste y última generación con el fin de lograr la mayor penetración de mercado posible y tratar de obtener beneficios a través de la venta de contenidos y aplicaciones.

Todo apunta en que al igual que en el Kindle Fire, el smartphone de Amazon estaría basado en el sistema operativo Android. De esta forma, los contenidos desarrollados serían válidos tanto para la tableta como para el teléfono móvil.

kindle fire amazon

Mark Mahaney, analista de Citigroup, ha sido el encargado de sacar estos rumores a la luz y por lo que sabemos el dispositivo utilizará un procesador Texas Instruments OMAP 4 y otros componentes de QCOM (quien ya suministró partes para el Kindle e-reader). Las estimaciones de Citigroup señalan que el costo de fabricación del aparato podría oscilar entre los 150 y los 170 dólares, y posiblemente Amazon lo comenzaría a vender a cifras similares a éstas. Además se espera que al igual que ocurrió con la tableta, el nuevo teléfono sea lanzado inicialmente sólo en el mercado americano para, posteriormente (y dependiendo de su aceptación), dar el salto con el nuevo dispositivo al resto del mundo.

Los smartphones han sido el superventas tecnológico de los dos últimos años y todo apunta a que la tendencia en el incremento de las ventas continuará durante bastante tiempo. HTC y Samsung han conseguido una enorme penetración en un mercado en el que el IPhone es la estrella y la referencia a seguir y Nokia ha realizado un importante movimiento al apostar por Windows Phone para su próxima generación de teléfonos.

¿Será Amazon capaz de abrirse un hueco y tener una presencia significativa en este competitivo mundo?

Archivado en Amazon, Android, HTC, iPhone, Kindle, Móviles, Samsung, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer conocíamos una noticia que hizo correr ríos de bits por internet: Amazon prepara el lanzamiento de un smartphone para el último cuatrimestre de 2012. La empresa de comercio electrónico está dispuesta a todo por incr……

  • alexander1988 dice:

     

    Regístrate en www.comprasamil.com, compra bids, oferta y podrás comprar la Amazon Kindle Fire con un descuento hasta del 90%. Compras a Mil, la nueva forma de comprar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion