Nokia, supuestamente preparando una tableta con Windows 8 para 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa finlandesa ha hecho un movimiento clave al elegir Windows Phone 7 para renovar el obsoleto software de sus terminales. Y parece que en 2012 seguirán muy unidos a su socio Microsoft, puesto que los rumores apuntan a que Nokia podría lanzar un tablet que utilizase Windows 8 para competir con el iPad y con la amplia variedad de tabletas Android.

La competencia en el mundo de los tablets es muy fuerte. Apple desató una verdadera fiebre con el iPad original, cuya segunda versión se volvió incluso más popular. Google fue la primera en seguir los pasos de la marca de la manzana, pero todavía el éxito del que disfruta es escaso. Pero resulta probable que la segunda generación de tabletas Android, con la versión Ice Cream Sandwich y procesadores de cuatro núcleos, coloque a los chicos de Mountain View mucho más arriba. En cualquier caso, no cabe duda de que estos dispositivos tienen un futuro prometedor por delante, y con el tiempo acabarán sustituyendo a los ordenadores personales en muchas tareas que no requieran de una pantalla amplia.

Captura de Windows 8

Resultaba evidente que Microsoft no podía permanecer impasible ante una amenaza contra Windows, la mayor fuente de ingresos de la empresa. Con la presentación de Windows 8 han demostrado que las tabletas son una prioridad para ellos. Y parece que uno de sus socios más recientes (y más importantes) va a apoyarles en esta aventura. Nokia eligió Windows Phone 7 para ocupar el lugar del desfasado Symbian en sus smartphones, y ahora se comenta que van a aprovechar el nuevo sistema operativo de los de Redmond para lanzarse a este sector, tal y como han hecho otras compañías como Motorola o Samsung usando Android.

El rumor, que conocemos vía Geekets, proviene de las declaraciones de Paul Amsellem, director general de Nokia Francia, y sitúa el nuevo aparato en el próximo mes de junio. Oficialmente, la marca de Espoo no ha querido confirmar estos datos ni hacer ninguna declaración adicional. ¿Qué te parece a ti que la empresa finlandesa apueste, como han hecho otros fabricantes de móviles, por un segmento como el de las tabletas? ¿Crees que elegir Windows 8 es la opción más lógica considerando su situación o hubieras preferido que optaran por posibilidades como MeeGo, webOS, Android o, incluso, un nuevo sistema operativo desarrollado internamente?

Archivado en Microsoft, Nokia, Tablets, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion