“I Am Alive” no saldrá en PC a causa de la piratería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que el PC es un gadget omnipresente a día de hoy, cada vez más compañías descuidan las ediciones para esta plataforma de sus juegos, cuando no las cancelan directamente. Este es el caso de Ubisoft con “I Am Alive”, que no verá la luz en compatibles porque la empresa gala no considera que sea rentable hacer una adaptación, dado que las ventas probablemente vayan a ser escasas.

Vía Gamikia nos llega la noticia de que ”I Am Alive” se quedará en Xbox 330 y PS3, y que los compatibles no van a recibir su correspondiente versión. Este juego nos propone una aventura en el contexto de un desastre natural, y tenía muy buena pinta cuando en el año 2008 se presentó su primer trailer. Desde entonces el desarrollo no ha avanzado como debía, y ha pasado de ser un candidato a título estrella a transformarse en un discreto juego descargable. En cualquier caso, quizá la experiencia resulte interesante… para los que la puedan disfrutar, que serán únicamente los propietarios de una consola.

"I Am Alive" no saldrá en PC a causa de la piratería

El motivo que ha llevado a Ubisoft a no realizar una edición para PC es que les preocupa el alto número de copias que se descargan de Internet por medios alternativos, lo que limita las ventas que pueden lograr. Stanislas Mettra, director creativo del juego, reconoce que el coste de la conversión sería reducido, pero aún así considera que no les compensa afrontarlo porque no cree que pudieran colocar más de 50.000 unidades. Además, es consciente de que esta decisión causa polémica, pero nos lanza una reflexión interesante: ¿las personas que protestan, realmente tenían pensado pagar por este título?

No cabe duda de que los videojuegos para compatibles viven horas bajas. A pesar de que estas máquinas pueden ofrecer gráficos muy superiores a los de una consola, las adaptaciones suelen ser mediocres. Otros títulos ni siquiera llegan a tener una versión para ordenador, y cada día que pasa las exclusivas para esta plataforma son más escasas y se reducen a géneros más concretos. Quizá sea hora de meditar, y valorar si realmente la piratería vale la pena a largo plazo. ¿Qué opinas de la decisión de Ubisoft? ¿Consideras que está justificada dada la situación actual, o te parece que es una medida exagerada que discrimina a los usuarios de PC?

Imagen | The Pirate Bay

Archivado en PC, Piratería, Ubisoft, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion