En preparación una versión de Kinect específica para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft parece muy satisfecha con Kinect, el controlador por captura de movimientos que diseñó para Xbox 360. No contenta con abrir el desarrollo de aplicaciones de este dispositivo para Windows, ahora nos sorprende con una ligera revisión de hardware que aportará cambios sutiles frente al original, pero que los usuarios de un PC sin duda apreciarán.

Ya en la pasada feria E3 habíamos visto como Microsoft tenía grandes planes de futuro para Kinect, apostando tanto por títulos familiares como por productos más maduros. Lo cierto es que este dispositivo abría enormes posibilidades en lo que al control por movimiento y la realidad aumentada respecta, y poco tiempo después de su salida al mercado empezaron a aparecer todo tipo de hacks de desarrolladores inquietos que le daban usos de lo más curioso. Los de Redmond hubieran hecho mal si no se aprovecharan de toda esa creatividad, y para encauzarla lanzaron un SDK de Kinect para Windows.

Imagen de Kinect

Ahora nos llega la noticia de que se está trabajando una reedición de este gadget específica para PC. La principal novedad de la que se habla es la capacidad de que nuestros movimientos sean reconocidos a una distancia de sólo 50 centímetros, lo que contrasta con el modelo de Xbox 360, que siempre ha requerido de una habitación de generosas dimensiones para que nos coloquemos lo suficientemente lejos de él. Este avance, al tratarse de una modificación de firmware, quizá se pueda trasladar a las anteriores versiones de Kinect, aunque no se ha confirmado este extremo. También se valora reducir la longitud del cable USB del aparato, algo normal considerando que no es probable que lo alejemos mucho del ordenador.

No hay más detalles por ahora aunque, en mi opinión, se agradecería que el hardware viera disminuido tanto su peso como volumen para que lo podamos llevar cómodamente con nuestro portátil. El lanzamiento será durante 2012, año en el que Kinect para Windows entrará en fase comercial y empezará a ser utilizado por un sinfín de juegos y aplicaciones. ¿Qué te parecen los cambios que Microsoft nos propone? ¿Consideras que son adecuados para hacer uso del dispositivo en un PC, o piensas que también los poseedores de una Xbox 360 deberían poder disfrutarlo desde una distancia más reducida y práctica?

Fuente | Blog oficial de Kinect para Windows

Archivado en Kinect, Microsoft, Videojuegos, Windows, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion