Microsoft podría licenciar la tecnología de Kinect para integrarla en televisores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca de Redmond apuesta muy fuerte por su dispositivo de control por movimiento, tanto en Xbox 360 como en PC. Y ahora parece que quiere ampliar sus horizontes, y está valorando licenciar esta tecnología para que distintos fabricantes la integren en sus televisores. Una idea muy interesante, que de llegar a materializarse podría cambiar nuestra forma de interactuar con estos aparatos.

Los chicos de Steve Ballmer parecen darle mucha importancia a Kinect dentro de la estrategia de la empresa, como atestigua la reciente noticia que os dimos del lanzamiento de un versión específica de este dispositivo para PC. Nos queda por saber en qué medida Windows 8 va a ofrecerle soporte pero, para hacernos la espera más breve, llegan unos rumores muy interesantes que sitúan a este gadget integrado en un producto poco relacionado, pero que puede beneficiarse en gran medida de la captura de movimientos y del reconocimiento de voz.

Utilizando Kinect

Vía Xataka nos enteramos de que, supuestamente, hay conversaciones entre determinados fabricantes y Microsoft para incluir en algunos modelos de televisores la tecnología de Kinect. Una de estas empresas sería Vizio (que no tiene presencia comercial en España) y la otra nada menos que Sony. Resultaría extraño que la multinacional japonesa licenciase un concepto que compite con ellos en el campo de los videojuegos pero, en cualquier caso, esto nos aseguraría casi por completo que el hardware que se integre serviría sólo para controlar las funciones de televisión, en ningún caso para conectarle una consola de la marca de Redmond y jugar. Son muchos los interrogantes que se abren, aunque es de agradecer que empiecen a surgir iniciativas que nos permitan dejar atrás los engorrosos mandos que suelen acompañar a muchos gadgets.

El campo de los televisores inteligentes está de plena actualidad, con Google TV avanzando poco a poco, y Apple siempre rodeada de rumores sobre el lanzamiento del hipotético iTV. Parece que en muy poco tiempo deberemos dejar de usar la expresión “caja tonta” para referirnos a estos aparatos, que cada vez ganan más funciones. ¿Qué opinas tú de la propuesta de Microsoft? ¿Consideras que la tecnología de Kinect nos permitiría controlar con más comodidad la televisión, o estás perfectamente satisfecho con los mandos que se incluyen a día de hoy?

Archivado en Kinect, Smart TV, Sony, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion