Xombit Pool: La foto de la semana del 21 de noviembre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

Como todos sabéis, los viernes son un día especial en Xombit, pues llega a este espacio la Xombit Pool. Si seguís nuestro blog no os hace falta explicación, pero para todos aquellos que no nos conozcan, la Xombit Pool es una fotografía que escogemos de nuestro mural de Flickr (al que podéis subir vuestras fotos) y que analizamos con el fin de disfrutar y a la vez hablar con nuestros lectores de esta arte.

Fondo Marino

fondo marino

La fotografía de esta semana ha sido realizada por nuestra compañera de Applesencia, Isabel Martínez, el 5 de Septiembre de 2011 con una Nikon D3000.

He seleccionado esta foto por el juego que hace con las columnas y el paisaje y por la luz de la toma, que ahora comentaremos.

Datos técnicos:

  • Cámara: Nikon D3000
  • Exposición: 1/200
  • Apertura: f/10.0
  • ISO: 200
  • Lente: 55 mm.

La foto esta realizada en horizontal, típico en los paisajes, jugando la fotógrafa con la luz intensa del sol y la sombra que provoca el edificio. Visualmente es una foto de gran calidad técnica, basada en líneas que nos llevan por toda la imagen desde que entramos por la esquina superior izquierda hasta que salimos por la horizontal del mar.

El peso visual en la imagen lo lleva la parte más oscura, en un primer plano, que resalta sobre toda la luz. Esta zona oscura pertenece al edificio, que está lleno de verticales (gracias a las columnas) y es a la vez el que en un primer momento guía nuestra vista. Resulta curioso que en la imagen, aunque aparece de fondo el brazo de una persona, no hay acción humana, lo que nos permite disfrutar aún mejor esta fotografía.

Alejándonos de un análisis compositivo, pasamos a hablar ahora de las decisiones que tomó Isabel en la realización de la toma. Para empezar, la fotografía está realizada con una distancia focal de 55 mm., un tele que nos aplana la imagen y la trae a un primer término. En segundo lugar, la fotógrafa ha utilizado un número f 10, cerrando el diafragma para obtener una mayor profundidad de campo, efecto conseguido ya que todo lo que vemos en la imagen está definido. Para terminar, esta apertura condiciona la velocidad de exposición que podría haber sido más alta pero que en este caso se queda en 1/200, lo que nos permite trabajar sin trípode y no tener problemas de trepidación en la imagen.

Conclusión: Isabel es una fotógrafa que sabe lo que hace como nos ha demostrado en esta foto y a la que doy la enhorabuena desde este espacio.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Applesencia, Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion