Xombit Pool: La foto de la semana del 31 de octubre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

La semana llega a su fin y con ella llega la Xombit Pool. Como cada viernes, desde Xombit seleccionamos una fotografía de nuestro mural de Flickr con un doble objetivo, por un lado disfrutar con las imágenes que cada semana nos dejan nuestros lectores, y con la intención de intentar conocer un poco más tanto técnicas fotográficas como los lugares que nuestros lectores visitan. Ya sabéis que cualquier persona puede participar en la Xombit Pool, y que para que tu foto sea la seleccionada tan solo tienes que agregarla a nuestro mural de Flickr. Recuerda que cuantas más fotos agregues, más oportunidades tendrás de ser la persona seleccionada la próxima semana.

Mercado de la boquería

Xombit Pool: La foto de la semana del 31 de octubre de 2011

La fotografía de esta semana fue realizada por nuestro compañero de Applesencia, Rafa Moreno el pasado 29 de junio, con una Nikon D40.

Datos Técnicos

  • Cámara: Nikon D40
  • Exposición: 1/500
  • Apertura: f/1.80
  • ISO: 400
  • Lente: 35mm

El motivo por el cual he elegido esta estupenda instantánea para protagonizar el artículo de hoy es lo cuidada de su forma y, ante todo, su composición. Rafa ha seguido, para la toma de esta fotografía, principios básicos de las leyes de composición clásica. Es decir, hacer uso de las líneas diagonales para dirigir la atención al centro de interés visual deseado que, muy acertadamente, está situado a la derecha de la imagen.

Por otro lado, el uso de la profundidad de campo selectiva se hace patente en el foco de la fotografía, resaltando los elementos situados en el tercio derecho de la imagen. Esto refuerza el efecto producido por la composición anteriormente citada, provocando una jeraquización de los elementos.

No es necesario destacar ningún aspecto de color o exposición, porque los valores obtenidos son totalmente correctos. En definitiva, en esta imagen (al igual que en otras muchas de su galería) se hace patente que Rafa cuenta con una gran experiencia y, quizás algo más importante, con un ojo acertado para descubrir estampas llamativas dentro de la cotidianidad de los espacios.

El mercado de la boquería es un mercado municipal que se encuentra en La Rambla (Barcelona). Es el mercado más grande de Cataluña y el que mayor atracción turística despierta.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Applesencia, Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion