American Horror Story cierra con impresionantes cifras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La perturbadora trama de American Horror Story ha convencido (¡y de qué manera!) a la audiencia norteamericana. Las cifras le auguran un estupendo futuro en su segunda temporada, que presentará nuevos argumentos y muchas novedades.

American Horror Story fue una serie llamativa ya desde antes de su estreno en octubre. Sus upfronts no dejaban nada claro qué era lo que veríamos en ella, aunque, paradójicamente, su título parecía evidenciarlo: una historia de terror con elementos clásicos. La intriga que levantó ya desde aquellos lejanos inicios se ha terminado traduciendo en resultados más que satisfactorios de crítica y público. Son unánimes las voces que aseguran que se trata de uno de los mejores estrenos de esta tibia temporada, si no el mejor; e innumerables los espectadores que se han dejado atrapar por los misterios de la siniestra casa que tiene por escenario.

American-Horror-Story

En Estados Unidos ya se ha dado por concluida la primera temporada, tal como leemos en Series de TV, y el balance no podía ser más positivo. El último capítulo ha sido el más visto de todos, con un promedio de 3,22 millones de espectadores. Se trata de una cifra facilitada por su cadena de emisión, FX, quien también nos indica que 2,19 millones de todos ellos pertenecen al espectro comprendido entre los 18 y los 49 años. Es decir, que **American Horror Story ha triunfado decididamente **en la franja más complicada y relevante de la televisión americana.

El promedio total de la serie durante sus nueve semanas de emisión ha sido de 4,4 millones de espectadores, lo cual la convierte en el estreno de mayor éxito de su cadena, desbancando así a la reveladora Justified y a ese peso pesado que fue Nip/Tuck.

¿Conseguirá mantener el listón igual de alto en su segunda temporada, ya confirmada? Por el momento, American Horror Story ha apostado por la fórmula de la reinvención: los próximos capítulos presentarán tramas y personajes nuevos. Un sistema sin duda bastante efectivo en series con esta temática, donde a veces resulta contraproducente intentar alargar la intriga hasta lo indecible. Recuerda que en España puedes seguirla en Fox.

Archivado en American Horror Story, Series USA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion