David Cameron gestionará el Reino Unido desde su iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El primer ministro británico, David Cameron, un apasionado del iPad, ha decidido integrar el producto creado por Apple en las labores de su día a día a cargo del Reino Unido. Además hacemos una pequeña reflexión sobre la integración de las nuevas tecnologías en la política actual y el gasto o ahorro que estas suponen.

Primer Ministro británico con su iPad

Esta mañana nos ha llegado la noticia de que, una vez más, la tecnología forma parte de nuestro día a día. Sabemos que en la App Store encontramos todo tipo de aplicaciones, desde juegos muy simples hasta apps de gestión e información económicas, pero lo que no sabíamos es que existían aplicaciones para gobernar naciones.

Se sabe que David Cameron es un fan del iPad, y ha decidido integrarlo totalmente en su día a día como primer ministro británico encargando el desarrollo de una aplicación con la que obtener información en tiempo real del estado de la nación y noticias internacionales, idea que viene desde EE.UU.

La aplicación se basa en mostrar estadísticas de criminalidad o desempleo entre otras y una integración con las noticias más recientes a través de feeds y tweets.

Parece ser que los políticos actuales se están poniendo las pilas con las nuevas tecnologías, algo que se ha criticado mucho por el gasto que suponen estos productos (véase iPad, iPhones o teléfonos y tablets Android) pero que a la vez supone un ahorro en otros campos como pueden ser tanto en papel y tinta como en el monetario. Se hace innecesario comprar prensa escrita o imprimir informaciones diversas a las que ahora pueden acceder directamente desde sus diferentes gadgets.

Personalmente veo correcta una inversión a corto plazo, pues creo que con el paso del tiempo notaremos un ahorro en la clase política que es necesario (además de preservar el medio ambiente). Además, me parece perfecto que los políticos se integren con estas nuevas tecnologías pues será más fácil que lancen información e ideas. Incluso la comunicación será más cercana.

En el caso de David Cameron, su aplicación estará lista para Marzo, por lo que tendremos que esperar para ver qué tal funciona y si es realmente una aplicación útil en el día a día del primer ministro británico.

Archivado en App Store, David Cameron, Política, Reino Unido, Sociedad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion