La Normativa Antidescargas aprobada por el Partido Popular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Normativa Anridescargas, que no fue aprobada durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, lo ha sido hoy por el Ejecutivo del Partido Popular. De la misma manera, se ha eliminado el canon digital, que será sustituido por un “mecanismo de compensación”.

Durante el mandato del Presidente Zapatero, no se aprobó la conocida normativa ntidescargas debido (entre otras razones) a la reacción que millones de personas manifestaron a través de la red, entre otros medios.

Ahora, el partido de Mariano Rajoy se ha atrevido a aprobarla. De momento se ha aprobado la Normativa Antidescargas_, puesto que aún queda por confirmar de si se trata de la misma normativa que conocíamos, la cual permitía cerrar páginas web de una manera rápida y tajante con tal de frenar en Internet las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy

El Ejecutivo también ha aprobado la eliminación del ya conocido canon digital, que afecta a todo aparato capaz de reproducir, grabar o copiar cualquier tipo de contenido con derechos de autor, el cual será sustituido por un mecanismo de compensación que según han dicho, se desarrollará por decreto.

Según informa el periódico El País, si el reglamento que entrará en vigor es el mismo al que tuvieron acceso a principios de diciembre, se castigará explícitamente la reincidencia de los infractores y a las webs de enlaces.

Tras un proceso administrativo y judicial, el juez puede ordenar a las operadoras que corten el servicio a la web en cuestión o que bloqueen el acceso a la misma.

Veremos si en las próximas horas se dan a conocer las razones por las que el PP ha decidido tomar esta decisión sin ningún aviso previo.

Archivado en Descargas, España, Ley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion