No se le puede dar a día de hoy un uso a un edificio que le otorgue más prestigio que albergar una Apple Store. La marca de la manzana, aparte de ofrecer la tecnología más avanzada, se caracteriza por destilar estilo por los cuatro costado. Y sus tiendas siguen esta misma filosofía: una puesta en escena muy cuidada, una atención esmerada y una gran cercanía al cliente. En una época en la que los negocios se concentran en áreas comerciales, que uno tan importante abra en una zona urbana es una buena noticia para revitalizar el comercio local.
Y hoy nos entereamos de que la empresa de Tim Cook va a instalarse en el edificio de Tío Pepe, en plena Puerta del Sol, en el corazón de Madrid. Lo ha confirmado el Ayuntamiento, que confía en revitalizar el centro de la ciudad gracias a este movimiento. Esta Significant Store (denominación que da Apple a sus tiendas más emblemáticas) ocupará dos o tres plantas, dejando algunas reservadas para oficinas de la propia compañía. En cualquier caso, se respetará la fachada original del edificio. Confirmamos así unos rumores del mes de mayo en los que ya se apuntaba al uso de esta localización por parte de la multinacional de Cupertino.
Para Apple, las tiendas son una parte muy importante de la experiencia del cliente, y sólo podemos alegrarnos de que se vayan extendiendo por la geografía española. Especialmente relevante es que se abran en los centros de las ciudades, y no en únicamente en áreas comerciales, ya que ayudan a mantener la vitalidad de las calles en el día a día y ofrecen mayor cercanía. ¿Qué te parece el anuncio de la inauguración de esta tienda? ¿Estás ansioso por conocer la Significant Store de Tío Pepe, o piensas que no va a aportar demasiado sobre lo que ya disfrutamos?
Imagen | Tomas Fano