Ya se lleva rumoreando hace meses, pero hoy ha sido confirmado oficialmente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón: la nueva Apple Store de Madrid ocupará el edificio de Tío Pepe de la Puerta del Sol.
Tanto Apple como el propietario del edificio han comunicado al Ayuntamiento que han llegado a un acuerdo para convertir el edificio por completo en la próxima Apple Store que se construya en España. Se había rumoreado que la Apple Store sólo ocuparía dos plantas, pero finalmente ocupará las siete plantas del edificio.
Estas siete plantas no son precisamente poca cosa, por lo que hemos de ser conscientes de que la Apple Store de Madrid será una de las tiendas físicas de Apple más grandes del mundo, superando incluso la de Regent Street de Londres o la de la 5º Avenida de Nueva York. Hablamos exactamente de 6.066 metros cuadrados de superficie total.
Las dos tiendas físicas y oficiales con las que cuenta la compañía de la manzana en el territorio español son la de La Maquinista en Barcelona, y la de Xanadú en Madrid, ambas en centros comerciales a las afueras de la ciudad. Esta nueva Store en pleno centro de Madrid se convertiría en la primera tienda de Apple en una ciudad de España.
En el edificio de Tío Pepe se alojaba anteriormente el Hotel París, que cerró sus puertas hace cuatro años, al igual que los locales alquilados de la planta baja, que lo hicieron cuando expiraron sus contratos de alquiler.
A Ruiz-Gallardón no le faltaban halagos a la ciudad de Madrid y a la empresa de Steve Jobs:
Esta inversión es una muy buena noticia para Madrid, en primer lugar porque contribuye de una forma importante a todo el proceso de rehabilitación y de recuperación de actividad en el centro histórico y en segundo lugar porque va a generar un número importante de puestos de trabajo, probablemente más de 100.
Esta tienda incorpora al corazón de Madrid a uno de los emblemas más importantes de la modernidad en estos momentos, como son todos los productos de Apple”.
Es una buena noticia para Madrid y desde el Ayuntamiento ya nos hemos comprometido a que les vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que este proyecto entre Apple y el propietario del edificio llegue a buen puerto y termine siendo una positiva realidad para la ciudad de Madrid”, ha manifestado el alcalde.
Las obras de rehabilitación ya comenzaron hace un mes, lo que no sabemos aún es cuanto tardará Apple en finiquitar este ambicioso proyecto, pero probablemente tendremos que esperar hasta finales de año o principio de 2012.
Imagen | Tumblr de Pedro 10
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ya se lleva rumoreando hace meses, pero hoy ha sido confirmado oficialmente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón: la nueva Apple Store de Madrid se ocupará el edificio de Tío Pepe de la Puerta del Sol. Tanto Ap……
¿Cúal es la fuente de la noticia? Se agradecería un “vía”. Gracias.
[…] En cualquier caso, se respetará la fachada original del edificio. Confirmamos así unos rumores del mes de mayo en los que ya se apuntaba al uso de esta localización por parte de la […]