Estados Unidos prueba un nuevo helicóptero por control remoto en Afganistán

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kaman K-MAX es el nuevo helicóptero tripulado por control remoto de los Estados Unidos, sin tripulación a bordo. El pasado sábado, los Marines hicieron sus primeras pruebas en Afganistán para empezar a evitar bajas militares en estas tareas de transporte de suministros.

Kaman K-MAX: el nuevo helicóptero de transporte del ejército de Estados Unidos. Es capaz de transportar hasta 3,5 toneladas de carga a lo largo de un trayecto de hasta 400 kilómetros de distancia. Aprovechando que el Pakistán sigue su bloqueo a las tropas estadounidenses tras la muerte de 24 de sus soldados por parte de la OTAN, el pasado sábado los Marines hicieron las primeras pruebas de este nuevo helicóptero controlado por control remoto en Afganistán.

Kaman K-MAX, helicóptero de Estados Unidos por control remoto

La necesidad es clara: la guerra en Afganistán depende altamente de tener una logística flexible, fiable y segura, incluso más que la de Irak. Las tropas de la OTAN se encuentran distribuidas por el territorio, algunos terrenos especialmente difíciles. Hay zonas de difícil acceso con pocas carreteras pavimentadas, así que el transporte aéreo es uno de los más prácticos para hacer las entregas de suministros. Tener este tipo de helicópteros no tripulados ayuda a no poner en riesgo a los soldados y a mejorar la velocidad de transporte de suministros.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos quiere mantener sus helicópteros a salvo. Según afirma Caleb Joiner, capitán de la Marina, “la mayoría de misiones con los helicópteros K-MAX serán realizada por la noche y a altas altitudes para mantenernos lejos de armas de corto alcance”.

K-MAX emplea un único motor de doble rotación, eliminando la necesidad de tener otro motor en la cola. Originalmente fue diseñado como nave tripulada civil, pero ha sido modificado por la compañía Lockheed para poder operar tanto con piloto como sin piloto a bordo.

Ya se han utilizado helicópteros por control remoto por parte de algunos departamentos de policía norteamericanos, como es el caso de algunas manifestaciones o grandes concentraciones de gente, de forma que pueden controlarlas desde el aire. Sin embargo, es la primera vez que se utiliza uno de tan grandes dimensiones y peso (2,5 toneladas).

Archivado en Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion