Desde ayer por la noche, por fin, está disponible Google eBooks en formato offline para aquellos usuarios que utilicen Google Chrome. De esta forma, cualquier persona que desee acceder a sus libros electrónicos desde su ordenador sin tener conexión a Internet podrá hacerlo mediante su navegador o, en caso de tenerlo, su Chromebook, los pequeños ordenadores de Google.
Si tienes que ir en tren, en avión, o estás en una zona donde no tienes Internet podrás seguir leyendo tus libros favoritos sin problema. Para hacerlo, se necessita instalar la aplicación Google Books de la Chrome Web Store de Google. Una vez instalada dicha aplicación, deberás asegurarse que el eBook que quieras leer esté disponible de forma offline. Tienes que descargar el libro cuando estés con conexión a Internet, seleccionando la opción Make available offline (“Hacer disponible sin conexión”). A partir de ahí, la aplicación empieza a descargar el libro en segundo plano y aparece el texto Available offline (“disponible sin conexión”) cuando se acaba de bajar.
Solo se puede utilizar esta opción en los libros con formato ePub, ya que según Google los documentos PDF escaneados son demasiado grandes y todavía no se pueden descargar. Por otra parte, los editores pueden marcar el límite de cuantos dispositivos pueden tener el mismo libro descargado. En caso de acceder dicho límite se recibe un error Over device limits (“por encima de los límites de dispositivos”).
Parece ser que Google utiliza cada vez más su tienda de aplicaciones para Google Chrome para facilitar la vida a sus usuarios, especialmente para aplicaciones offline como esta. De esta forma también incitan a los usuarios de otros navegadores a cambiarse a Google Chrome, cosa que les interesa muchísimo para ampliar su cuota de mercado cada vez más.
Aplicación | Google Books