IBM y sus cinco predicciones para el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IBM nos enseña sus augurios para el futuro en el mundo de la tecnología, y sin bola de cristal ni nada. ¡Pasa y descúbrelos!

No os asustéis, que el título de este artículo no significa que Lola Montero o Rappel hayan fichado por IBM (sería el colmo del intrusismo profesional). Se trata de una curiosa iniciativa que la empresa ha llevado a cabo en su blog Building a Smarter Planet. Durante varios días se recopilaron diversas predicciones sobre lo que pasará en el mundo de la tecnología en los próximos cinco años. Los visitantes de la página pudieron votar a sus favoritas, y finalmente se ha elaborado una lista con las cinco más populares. ¿Quieres saber qué pasará en el próximo lustro sin necesidad de sacar el DeLorean del garaje? Pues nosotros te lo contamos:

IBM predicciones futuro

1) La energía para poner en marcha los dispositivos electrónicos provendrá de las propias personas. O del flujo del agua, como segunda opción. En todo caso, se estima que la electricidad quedará obsoleta como fuente de energía.

2) Adiós a los passwords. Ya no tendremos que recordar decenas de contraseñas diferentes para proteger nuestra privacidad (… es un decir, sabemos que en realidad sólo tienes una, pero no se lo diremos a nadie). Podremos validar nuestra identidad tanto en Internet como en nuestros dispositivos mediante escáneres faciales, de retina, de huellas dactilares, etc.

3) Se crearán mecanismos para que los móviles y los ordenadores puedan “leer nuestra mente”. Lo mismo que hace nuestra madre, vamos. Estos sistemas estarían basados en la interpretacion de los impulsos sinápticos de nuestro cerebro.

4) La brecha digital se reducirá. En fin, éste es uno de los caballos de batalla de la actualidad, y en realidad de las últimas décadas. La creación de una aldea global de información es uno de los principales objetivos de Internet, por el que luchan tanto las grandes compañías como los propios estamentos educativos de los países.

5) El spam será nuestro amigo. Esto hay que matizarlo: según IBM, sólo nos llegará la publicidad que sea realmente útil a nuestro perfil. Los filtros que la elaborarán y enviarán estarán mucho más refinados que ahora, de manera que dejaremos de recibir propuestas para alargar nuestro miembro viril si somos mujeres, por poner sólo un ejemplo.

¿Qué os parecen estos augurios? ¿Los veis factibles?

Fuente: Building a Smarter Planet

Archivado en Blogs, Curiosidades, IBM, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion