No cabe duda de que el sistema operativo del iPhone y el iPad es el referente en cuanto a aplicaciones de calidad, aunque Android sigue avanzando a buen ritmo. La cuota de mercado de Windows Phone 7 empieza a crecer, pero todavía es muy reducida. Y Microsoft se ve obligada a programar para plataformas rivales, como cuando recientemente presentó una app de Xbox Live para iOS. La noticia que nos llega desde Applesencia resulta aún más significativa: los de Redmond acaban de lanzar su primer juego para iOS, una versión de un título que habían editado en su propio ecosistema durante el pasado mes de octubre.
Estamos hablado de Kinectimals, perteneciente a una franquicia de Xbox 360 que explota las capacidades de Kinect. Si poseemos el título homónimo de la consola de Microsoft, podremos trasladar la mascota que hayamos creado a nuestro dispositivo iOS. Además, adquirir este nuevo juego nos ofrece la posibilidad de obtener cinco nuevos personajes en la versión de sobremesa. También existe la opción de disfrutar del producto recién presentado de forma independiente, y en cualquier caso la mecánica girará en torno al cuidado de un cachorro que vive en una isla paradisíaca. Resulta curioso que en Windows Phone 7 el precio de esta app sea de 2,99€, y en iOS sólo 2,39€.
Parece obvio que los chicos de Steve Ballmer no apoyan a Apple por gusto, pero este tipo de software beneficia sobre todo a Xbox 360 y, si lo reservaran exclusivamente para su sistema operativo móvil, serían muchos menos los usuarios que lo disfrutaran. La duda que se nos plantea es si estamos ante una situación excepcional, o si este juego será el primero de muchos para la plataforma de la manzana mordida. ¿Te parece que Microsoft ha tomado una decisión correcta al desarrollar este título? ¿Piensas que el valor que aporte a sus clientes de Xbox 360 es mayor que el desprestigio que pueda suponer trabajar para el sistema de Apple?
Descargar | iTunes Store (2,39€)