Youtube lanza un servicio para los centros educativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Youtube EDU es una versión del popular servicio de vídeos especialmente destinada a la enseñanza. Una muestra más de que Internet puede utilizarse ya como una herramienta de pleno derecho para alumnos y profesores.

El valor educativo de Internet es algo que ya está fuera de toda duda. No son pocos los colegios que desde la más tierna infancia introducen a los pequeños en el uso de los ordenadores, de manera que, pocos años después, su manejo les resulta tan familiar como el de un libro. Y saber moverse en la Red es una de las premisas básicas hoy en día para el estudio, tanto dentro como fuera de los centros educativos.

Claro que el hecho de que Internet se utilice como una herramienta más en las clases también tiene sus inconvenientes. Los mismos, al fin y al cabo, que sufrimos todos en nuestras horas de trabajo. Hay tantos y tantos estímulos que distraen nuestra atención, tantas tentaciones mucho mas entretenidas que atender a la tarea que tenemos que realizar… Youtube, por supuesto, es una de ellas.

Pero no hay que ver a este servicio tan sólo como un bucle infinito de vídeos de gatitos; lo cierto es que su valor como fuente de contenidos audiovisuales está fuera de toda duda. Por ello, es la propia compañía la que ha decidido dar un paso más alla e integrarse plenamente en los centros de enseñanza gracias a una nueva extensión de su servicio:Youtube EDU. Se basa, fundamentalmente, en eliminar todos esos elementos que pueden distraer a los alumnos y facilitar su uso a los profesores.

Youtube lanza un servicio para los centros educativos

En Youtube EDU no es posible leer ni escribir comentarios, y se encuentran desactivados los links a los vídeos relacionados. Se han creado más de 300 listas con vídeos pertenecientes a las materias educativas más comunes, a las que tienen acceso los estudiantes. Los profesores, por su parte, pueden crear listas de reproducción con los contenidos que deseen mostrar en clase y añadirlas a la cuenta del centro.

Toda una iniciativa más que loable por parte de Youtube, que demuestra la importancia de promover la utilización de la Red para la enseñanza como una realidad de uso común en nuestros días, y no como una rareza.

Fuente: El País.

Archivado en Educación, Internet y redes sociales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion