Schemer ¿Que quieres hacer?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva red social de Google para esos momentos es los que no sabemos que hacer, o que por el contrario si sabemos y deseamos compartir con el resto del mundo. De momento se mantiene en beta privada pero puede accederse por medios de invitación. Una vez registrados en la beta accederemos, simplemente, estando logueados con nuestra cuenta de gmail.

Schemer ¿Que quieres hacer?

Hace unos días os hablamos de Schemer, la nueva red social de Google para esos momentos es los que no sabemos que hacer, o que por el contrario si sabemos y deseamos compartir con el resto del mundo. De momento se mantiene en beta privada pero en el post anterior os indicaba como conseguir una invitación.

Hasta aquí nada nuevo que no sepáis, o no hayáis leído en el post de hace unos días, así que me dispongo a explicar con mas profundidad que tipo de servicio nos ofrece Google y que características y funcionamiento nos trae.

Una vez registrados en la beta accederemos, simplemente, estando logueados con nuestra cuenta de gmail. A partir de ahí entrareis a la pagina principal.

Schemer ¿Que quieres hacer?

Por el momento encontrareis todo en ingles dado que se encuentra en fase beta, pero es muy intuitivo para cualquiera que se quiera animar a usarla. Al lado del logo de Schemer encontrareis un menú de cuatro pasos que van desde: HOME – FIND STUFF TO DO – YOUR SCHEMES – PROFILE.

Bien, el apartado HOME simplemente os llevará a la pagina principal de vuestro Schemer, como podeis comprobar en la fotografia de arriba, podreis ver las cosas que hacer que han colgado la gente que tenéis en vuestros círculos de Google +. También podréis comprobar si tenéis nuevas notificaciones, buscar cosas que hacer y el lugar donde queréis hacerlas y también una serie de sugerencias sobre usuarios que podrían inspirarte para hacer algo que ellos propongan.

Siguiendo con las partes de nuestro perfil en Schemer nos encontraremos con FIND STUFF TO DO. Aquí es donde aparecerán cosas para hacer que gente de todo el mundo ha publicado y que nos serán mostradas sirviendose de nuestras localizaciones y favoritos. En la parte izquierda podemos ver una serie de categorías predefinidas que nos pueden ayudar a navegar.

En nuestro YOUR SCHEMES encontraremos lo que hemos hecho y compartido y también lo que tenemos marcado por hacer, y en que lugar tenemos marcado que queremos hacer dichas actividades.

Por ultimo podemos ver PROFILE, en el que, por el momento, poca configuración nos permite, ya que viene toda otorgada por nuestra cuenta de Google +. Aquí podremos ver, como en la pestaña anterior, lo que tenemos y lo que queremos hacer, aunque también nos proporciona una pestaña que reza “Most inspiring”.

Esto ha sido un repaso rápido, aunque bastante completo, dada la sencillez en la que se basa Schemer.

Para muchos puede ser un problema que de momento solo esté en ingles, aunque como ya he mencionado está en fase beta y si el servicio va viento en popa, pronto estaría disponible en varios idiomas, y con seguridad el nuestro. Por el momento podéis lanzados a ver que hace la gente por el mundo y si os llama la atención, podéis intentar hacerlo vosotros.

Personalmente me parece, si llega a salir bien y tener un uso fluido, que es de esas ideas que a cualquiera se le ocurriría, o se le ocurrió, pero que ha sido llevada a cabo y por una empresa que parece estar resarciendose de fracasos en el mundo social como es Google y que de momento parece haberlo hecho bien con Google +.

Si lo pensais con calma y un poquito de imaginacion, podeis ver un método de trabajo al estilo de Twitter, ya que simplemente se comparten unas ideas (en este caso cosas que hacer) que la gente leerá e interpretará al gusto propio. Puedes seguir a gente para que te inspire o ser seguido por muchos usuarios, al igual que en la red del pájaro azul. Si Scheme llega al nivel de Twitter, en el apartado de manejabilidad y se trabajan una buena aplicación para el mercado móvil, creo que triunfará, aunque de momento tiempo al tiempo.

Por ultimo mencionaros que ya tenéis disponible la aplicación para terminales Android ya que para iOS de momento no está disponible.

Schemer ¿Que quieres hacer?

¿Que “schemes” domingueros te gustaría compartir con nosotros?

Android | Android Market
iOS | Proximamente App Store

Fuente | Schemer

Archivado en Android, Google, iOS, Red social, Schemer, Sociedad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion